

Es un diseño de Agatha Ruiz de la Prada no para el perdedor de la Vuelta Ciclista a España de 2011, sino para el que gane. Alberto Contador, que pensaba ir a la ronda española para tratar de alzar la triple corona de títulos (Giro,Tour y Vuelta) se está pensando si acudir y, sobre todo, ganarla.
Si hay muchos trofeos que no son muy afortunados por su diseño, el guiño a Frigo de Agatha provoca, como mínimo, cierta gula por un polo. El marido de la artista, Pedro J., reivindica que los corazones que acompañan a los diseños de su mujer llevan 20 años. Mucho más tiempo que el corazón de Frigo.
Afortunadamente, la gente está más acostumbrada a consumir corazones de Frigo que de Agatha (sólo tiene corazón para Pedro J.). En cualquier caso y recogiendo el hilo del que ha tirado el director del diario El Mundo podríamos buscar al primero que dibujó un corazón en forma de piruleta de corazón... Walt Disney.
Dejando de lado relatos históricos, conviene destacar que la organización de la Vuelta se ha puesto en contacto con Sergio Ramos para la entrega del trofeo. El futbolista del Real Madrid ya ha recibido instrucciones sobre lo que debe hacer cuando esté en sus manos.
"Pero qué inculta es la gente", pensará Ruíz de la Prada. Quizás la gente pedía algo más original que una espiral de color rojo y terminada en un corazón de Frigo. La marca de helados está entusiasmada y van a sustituir los carteles que hay de Elsa Pataky comiéndose un Magnum por uno de Agatha y Pedro J. comiéndose el trofeo.
Ahora entiendo por qué Kalise ha contratado a este año a uno de los españoles más universales, Andrés Iniesta. Algo se debían de oler. La guerra entre las marcas que fabrican polos ha empezado y Cami amenaza con llamarse Nestlé (a que no lo sabías).
PD: El trofeo del Giro es parecido solo que en 3D y en dorado.