martes, 1 de marzo de 2011
El Rayo Mediático
A lo mejor resulta que tienen un escudo con grandes posibilidades y no se han dado cuenta. La familia Ruíz Mateos, de crisis, ha provocado que media España esté al tanto de lo que sucede con el Rayo Vallecano. Es curioso porque la situación de equipos como el Betis o el Recreativo es peor y no han salido en ningún telediario últimamente. El Rayito tiene tirón.
Será porque es de Madrid y los medios nacionales parten de la capital de España. A lo mejor es por los dueños, que también son famosos y, por tanto, si tienen problemas financieros interesa a España (Rumasa).
También puede que sea la particularidad que tiene el Rayo y Vallecas. Un equipo sin enemigos y que cae bien prácticamente a toda la geografía española. Un caso similar al del Cádiz (aficiones hermanadas, por cierto).
Llevo unos días pensando que, casi dos semanas después de que saliera a la luz el concurso de acreedores, el Rayo aún ocupa espacio mediático en los periódicos. ¿Bueno o malo? Desde el punto de vista negativo desacredita al club y, sobre todo, a sus dirigentes. Le resta valor económico y a los jugadores les despista de su cometido (jugar al fútbol... y cobrar por ello).
Pero mirándolo positivamente algo interesa el Rayito cuando aún se refieren a él. 'Lo importante es que se hable de ti, aunque sea bien', dijo Dalí un día. (Ahora se sigue utilizando la frase pero finalizada en 'mal'). Da una idea del poder mediático que tiene el tercer equipo histórico de Madrid. De ese club que tanta gente tiene como segundo equipo.
Los jugadores ya están centrados y no conceden entrevistas que no se refieran a lo meramente deportivo. Desean asecender y dejar al escudo en Primera División. Otra cosa es que, de seguir los Ruiz Mateos, no haya una desbandada general.
Etiquetas:
concurso de acreedores,
crisis,
fútbol,
mediático,
no hay pelotas,
nohaypelotas,
Rayo Vallecano,
Ruiz Mateos,
Rumasa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esta boca es tuya