viernes, 4 de febrero de 2011
Casillas, Torres y Xavi, al banquillo por 'faltar al respeto' al Ilustrísimo Vicente del Bosque
El Marqués de Del Bosque no es un adjetivo, es una realidad. Don Juan Carlos Iha querido premiar al seleccionador con el mayor de los trofeos individuales que puede dar: el título de marqués. El seleccionador ya está más cerca de la Duquesa de Alba. De esta manera, cada vez que alguien quiera referirse al técnico deberá hacerlo con un "Ilustrísimo" antes de su nombre. De lo contrario, se le estará faltando al respeto. Casillas, Torres y Xavi no tienen el sitio asegurado si continúan llamándole simplemente Vicente.
Marqués es uno de los títulos nobiliarios europeos con que los monarcas muestran su reconocimiento y gratitud a ciertas personas y linajes. Los marquesados, al igual que el resto de los títulos nobiliarios españoles, son hereditarios en la persona del hijo o hija primogénitos del último titular. El uso de tales títulos se hace extensivo a los consortes legítimos de quien ostenta la dignidad. Así que Álvaro, su hijo (en la fotografía), ¡puede ir preparándose!
Su uso indebido es perseguido por la ley. Esto significa que a Del Bosque ya no se le podrá expulsar en un partido, estaría faltando a España entera. Además, en ningún caso el título puede ser comprado ni vendido; lo siento por Sergio Ramos.
El cachondeo está servido en las ruedas de prensa:
- "¿Alguna pregunta para el Ilustrísimo Vicente del Bosque?"
- "Señor Marqués, tiene pensado ya la lista de la Eurocopa?
Eso Pregúnteselo a mi lacayo.
- "¿Cuál es su próximo objetivo, Marqués?
Ascender a Príncipe.
En estos momentos hay que acordarse de Luis Aragonés. En lugar de 'tragar' con Villar y seguir al frente de la selección prefirió irse con Güiza a Turquía. Se ha perdido un marquesado. Aunque este título no lo dan sólo por ganar un Mundial, sino por el ejemplo que supone para la sociedad española. La verdad es que, por su expresión en el rostro, cualquiera diría que es campeón del Mundo. Le vi más emocionado cuando le dieron el 'Nabo de Oro'.
PD: Pepu Hernández también es una gran persona y fue campeón del Mundo. Al igual que Juan Carlos Pastor.
Etiquetas:
Del Bosque,
españa,
fútbol,
Ilustrísimo,
Marqués,
no hay pelotas,
nohaypelotas,
seleccionador
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Aixxxx, como quieras que me sienta español con estos rollos de caracter feudal tan folkloricos. A ver si se evoluciona un poco olvidamos la reconquista, mandamos a paseo a la monarquia, a los marqueses y a los banqueros, y se construye una españa libertaria donde todo el mundo pueda sentirse cómodo... menos selección y más revolución!!! Yeaahhhhh...!!!!! Ahora solo falta que a Iker y al Ramos los hagan varones!
Publicar un comentario
Esta boca es tuya