jueves, 7 de abril de 2011

Iniesta da una clase de buen teatro a Mourinho



En Amsterdam, el pasado mes de noviembre, Mourinho 'aconsejó' a Xabi Alonso y Sergio Ramos que provocaran su expulsión con doble amarilla para pasar limpios a los octavos de final de la Liga de Campeones. El teatro que ambos jugadores hicieron fue tan esperpéntico que la UEFA decidió intervenir y sancionar al entrenador gracias a las cámaras de televisión. El fallo fue que la manera de provocar las tarjetas resultó ser demasiado obvia y parecía que se estaban riendo del árbitro en su propia cara.

Este miércoles, Iniesta volvió a enseñar el camino de cómo se deben hacer las cosas. Primero anotó un gol y, cuando el marcador reflejaba 3-0, buscó la amarilla que le impedirá jugar la vuelta en Ucrania y que le facilita disputar sin amonestaciones la semifinal (presuntamente contra el Real Madrid).

Ramos y Xabi Alonso provocaron sus respectivas tarjetas tardando medio minuto en realizar un saque. El mayor espectáculo vino en la expulsión de Ramos, quien no paraba de coger carrerilla para hacer un saque de puerta (un lanzamiento que siempre hace Iker Casillas y nunca ningún defensa) y, para completar la gesta, dio la mano al árbitro antes de irse al vestuario.

El de Fuentealbilla fue más fino, más elegante. Se nota que Barcelona es una ciudad plagada de teatros, como señaló hace tiempo Mourinho. Iniesta simplemente se puso delante de una falta que debía botar el Shakhtar. Y ya está. "Estaba a la distancia suficiente, no pensé que me fuera a amonestar", señaló tras el partido el manchego. Un genio en el campo que se cubre las espaldas ante la prensa.

¿Cómo se demuestra que lo hizo aposta? Sin duda, la UEFA aquí no puede intervenir puesto que no hay grabaciones como en el caso de Mourinho donde vieron cómo el mensaje salía del banquillo hasta llegar a los receptores de destino: Xabi y Ramos.

El Barça ya provocó este pasado fin de semana ante el Villarreal las amarillas de Busquets y Mascherano, apercibidos de sanción, para ir limpios al clásico liguero frente al Real Madrid.

Está claro que estos recursos los administra mejor el Barça que el Madrid. Los blancos tienen a Cristiano Ronaldo, Carvalho, Di María, Sergio Ramos y Albiol a una sola amarilla de perderse su compromiso en la Liga de Campeones frente al FC Barcelona.

Recordemos el episodio de Xabi Alonso y Sergio Ramos en el Amsterdam Arena...



_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta boca es tuya