martes, 22 de febrero de 2011

Benzema, la razón de Florentino para hacer el indio



Florentino Pérez se ha desbocado en Lyon. Donde hay confianza da asco, debió pensar este martes por la noche su amigo Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon. El máximo mandatario del Madrid celebró con los puños en alto y levantándose del asiento el gol de 'su' Benzema. Si el indio que ha comprado el Racing de Santander recordaba a personas sin modales en el palco (Gaspart, al que más), la celebración de Florentino de este martes por la noche en Gerland recordó al indio (Ali Syed, por cierto). No sólo por el gol, también para reclamar alguna acción en contra del Madrid. Todo un ejemplo de lo que significa esta eliminatoria para Florentino.

Quizás debió pensar que por fin el Real Madrid iba a ganar al Lyon por primera vez en su historia. O porque por primera vez en seis años su club iba a clasificarse para unos cuartos de final de Liga de Campeones. Puede que lu hubieran puesto una chincheta en su butaca o que accionaran al máximo la calefacción que cada asiento posee. ¿Qué le llevó a uno de los presidentes más inexpresivos del mundo a elevarse justo cuando la pelota entró en la portería?


La clave está en quién metió el gol. Benzema, ídolo local y actualmente el tercer delantero del Real Madrid tras Higuaín y Adebayor. Hasta navidades, minuto que jugaba, millón de menos que valía Karim. Desde el fichaje de Adebayor ha frenado esa constante y este martes ha comenzado una ascendente revalorización.

¿Y si resulta que Florentino tenía razón y Benzema es el delantero del futuro? ¿Y si Florentino y Aulas, que cenaron la noche anterior juntos, hablaron de la vuelta del galo a Lyon si este marcaba algún gol?

Mourinho señaló a la prensa hace menos de un mes que para el año que viene quería contar con cuatro delanteros: Higuaín, Adebayor, Benzema y Morata. A ver qué opina el presidente puesto que es una delantera con un valor de 100 millones aproximadamente (50+¿35?+15+Morata).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta boca es tuya