
España ganó el Mundial en Sudáfrica y los 600.000 euros de prima por ganarlo ya están cobrados. Eso sí, los 23 internacionales de la Roja han tenido que tributar en España el 43% y no han podido hacer un 'regate' similar al que realizaron en la Eurocopa de Austria, cuando tributaron allí (ahora pretendían hacerlo en Sudáfrica, 15%). Aunque ellos sólo piensen en que han perdido 168.000 euros con el cambio (qué más da), los españoles podemos estar satisfechos porque tocamos a casi 0,14 euros por barba (hacienda somos todos, ¿no?). Nos juntamos diez y se puede decir que la Selección nos ha invitado a una caña.
Para que luego digan las madres...
- "¿Y a ti estos, qué te dan?".
- "Mamá, pues una caña".
Contando que somos 44 millones de españoles, los 5.934.000 euros que han dejado en las arcas nacionales la Copa del Mundo en forma de prima pueden tener efecto este mismo fin de semana: "Somos diez, queremos una caña; luego se pasa el Nabo de Oro a pagarla".
¿El Nabo de Oro?
Quizá el tabernero se extrañe por lo del Nabo de Oro. Nos referimos a Vicente del Bosque. (Además de ser famoso en los mentideros futbolísticos por sus atributos) el seleccionador nacional no habrá logrado el Balón de Oro de los entrenadores pero sí el Nabo de Oro. Es una distinción única y que no muchos pueden presumir de ella.
Con motivo de sus fiestas gastronómicas, la localidad asturiana de La Foz de Morcín entregará el sábado los habituales premios que concede a a personalidades importantes y destaca el Nabo de Oro, ya que esta hortaliza es uno de sus platos estrella.
Más quisiera Messi poder abrazar ese premio algún día.
PD: En cuanto al derbi copero entre Real Madrid y Atlético de Madrid la clave estuvo en el balón, que era como el de la Champions League, sólo un equipo está acostumbrado a ese esférico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esta boca es tuya