miércoles, 30 de marzo de 2011
El suicidio del Maccabi: cuando todo un país desea que su equipo no juegue la final
El objetivo del Maccabi de Tel Aviv para esta temporada en la Euroliga es llegar a semifinales y perder para no jugar la final. Es la opción que creen más apropiada para no disgustar a sus compatriotas, patrocinadores y FIBA. Es cruel pero es un suicidio que se viene anunciando desde Israel con antelación.
El 8 de mayo, día fijado para la final de la Euroliga, es el Día del Recuerdo a los Soldados Caídos en Israel. Una fecha señalada en aquel país casi por encima de épocas religiosas o festividades del estado. Es un día solemne que debe respetarse. No como hace 20 años, cuando al Maccabi -equipo considerado nacional- disputó un encuentro en similares circunstancias y se ganó una crítica local abrumadora. Su imagen quedó por los suelos en Israel y no quieren que pase de nuevo porque, al fin y al cabo, juegan por y para sus aficionados.
Hace tiempo avisó a la FIBA de situar la Final Four de Barcelona en otra fecha, pero el organismo europeo no atendió la petición. No presentarse a la final, en caso de llegar, no sería una buena solución para no ganarse la enemistad con la máxima empresa del baloncesto europeo y para no ser denunciados por sus patrocinadores.
¿Qué es lo mejor? Caer en semifinales indignamente, que es el objetivo máximo al que aspiran este año. Con un poco de suerte, en 'semis' le toca a algún equipo español.
Por cierto, el Maccabi gana 2-1 la eliminatoria frente al Caja Laboral. El Panathinaikos, Real Madrid y Montepaschi hacen lo propio con FC Barcelona, Power Electronic y Olympiakos, respectivamente.
Etiquetas:
baloncesto,
Euroliga,
final,
Israel,
Maccabi,
no hay pelotas,
nohaypelotas,
perder,
soldado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esta boca es tuya