Debe ser el poder que te da una corbata. O simplemente el hecho de tener algo de poder. Manipular, influir, mentir. Todo con un objetivo y es que se hable de ti.
El periodista Juan Antonio Alcalá, este lunes, ha tenido que moderar sus propias palabras de unas horas antes, cuando hacía su programa nocturno donde aseguraba que desde el Real Madrid iban a presionar por establecer un sistema de control antidopaje más duro. Ponía bajo sospecha al actual FC Barcelona y al Valencia de Rafa Benítez. Lo que ha sido noticia del día en España y motivo de comentario fuera de nuestras fronteras, Alcalá lo despachó en 15 minutos, sin querer dar importancia y pidiendo perdón por quien pudiera haberse sentido ofendido.
Profesionalmente es duro rectificar una información. Más si es de esta índole: dopaje. ¿Hay algo más peligroso y duro en el deporte que acusar de dopaje? Aquí se ha superado el límite. Se han pasado y hasta la COPE ha pedido disculpas.
Un 'alguien' pensó que utilizando a Alcalá y su programa obtendrían beneficio. Por una parte, se puede sospechar que ese 'alguien' provenga de la propia Cadena COPE porque los resultados del EGM están muy cerca. Por otra, puede que la 'filtración' provenga del Real Madrid para tratar de desestabilizar a su rival. Árbitros, horarios y ahora dopaje. Lo siguiente podría ser que cuando juega el Barça la Tierra gira de tal manera que cuando ataca lo hace cuesta abajo. Otra opción es que a un comentario se le diera una credibilidad e importancia sublime. Esta es la opción que más peso tiene.
El asunto ha pasado de la barra del bar a los periódicos. Tanto los comentarios que se hacen en el bar como lo que se bebe. El forofismo está de moda.
¿Alguien con poder se ha querido reir a costa de un periodista llamado Juan Antonio Alcalá, novato en su programa y veterano en la profesión?
En cualquier caso, el fútbol es el deporte con más controles antidopaje del mundo (normal por la cantidad de partidos) y para cambiar el nivel de exigencia de un control antidopaje hay que hablar con la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), no con Juan Antonio Alcalá (si es que realmente el objetivo era que los controles fueran más exigentes).
El Real Madrid ha llamado al Valencia para desdecir esas palabras, según el propio club che. Florentino también llamó a Rosell. La Cadena COPE ha rectificado. Suena raro, aunque más raro sería que todos los que han criticado (será la costumbre) a Mourinho den marcha atrás. Para una vez que está callado el portugués...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esta boca es tuya