viernes, 3 de junio de 2011

Querido Fernando Torres, el Kun Agüero no es del Atlético de Madrid


Dice Fernando Torres que "quizás no hemos sabido explicar al Kun lo que significa ir al Madrid". ¿Y si preguntamos a Gerrard qué significa ir del Liverpool al Chelsea? La duda de Torres queda resuelta sin salir de casa. Torres nunca irá al Real Madrid porque es del Atlético de Madrid de corazón. El Kun Agüero nunca irá al Racing de Avellaneda porque él, de corazón, es del Independiente.

A partir de ahí, a Agüero se le puede tachar de mercenario, etc. Es un futbolista profesional que, más allá de cobrar unos 6 millones como lo hace en el Atlético, desea un equipo para aspirar a trofeos importantes (tanto a nivel colectivo como individual).

El argentino quiere vivir en Madrid, es su prioridad. Por lo que parece, no ve al Atlético en posición de pelear por la Champions o la Liga y su deseo es vestir de blanco, por mucho que le pese a Torres.

Su torpeza en las declaraciones 'asustó' en su momento al Madrid. De hecho, en Chamartín tenían una nota de prensa preparada para lanzar si el capitán rojiblanco pronunciaba las palabras 'Real Madrid'. Dicha nota de prensa supondría un 'no' definitivo al Kun. Afortunadamente para el yerno de Maradona, no fue tan explícito (le faltó poco).

Normalmente, cuando un futbolista desea recalar en otro club, lo hace bajo cuerda y a través de su representante. No el propio jugador por la prensa (y menos si se trata del eterno rival). Las cosas suelen venir más rodadas.

Dejando las formas de lado, la operación es un tanto compleja pero nada imposible. El Real Madrid, si se deshace de algún delantero, podrá fichar a Agüero sin problemas. En esa operación hasta podría entrar Negredo, ya que el Madrid tiene opción de recompra (aunque esto dependería del Atleti).

Y por lo demás no habría ningún problema. Desde el Vicente Calderón, los que mandan, ya llevan haciendo campaña durante un tiempo diciendo que les han prometido tanto el Madrid como el Kun que no va a vestir de blanco, bla, bla, bla. En realidad, lo único que tenía que haber hecho el Atlético en invierno era no bajarle la cláusula de recisión de 60 a 45 millones y que si el Madrid viene para pagar la cláusula lo haga con sus impuestos correspondientes. Esto es, algo más de 80 'kilos'.

Lo podrán enmascarar como hizo Del Nido cuando el Madrid fichó a Sergio Ramos diciendo que no pudo hacer nada. Mentira porque el Madrid no pagó impuestos, sólo el precio de su cláusula con el consentimiento del Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta boca es tuya