
¡Vaya pepino, se lo merecía!”. Los gritos de entusiasmo de Pedro Rodríguez Ledesma fueron pronunciados cuando Vicente del Bosque leyó la lista de convocados y escuchó el nombre de su amigo Víctor Valdés. A los pocos segundos, también oiría el suyo propio pero no hizo ningún gesto y simplemente se alegró sin expresar ninguna emoción tan grande. Esta fue la reacción de uno de los futbolistas de moda en todo el mundo al conocer que, por primera vez, cuenta para representar a su país en un campo de fútbol.
Pedro pasó el medio día de ayer en su pueblo del sur de Tenerife, Abades, acompañado por su novia Carol, su hermana Jessica, su cuñado Yerai y dos redactores de la emisora autonómica Canarias Radio. Ha sido su momento de más incertidumbre en su corta carrera en la élite del balompié y lo pasó rodeado por los suyos. Afuera le aguardaban más de una veintena de periodistas y cámaras. La expectación por la carrera del joven de 22 años era máxima.
Como si se tratase de las notas finales, la casa de Pedro ‘estalló’ al escuchar su nombre entre los siete delanteros que el técnico de la Roja se lleva para Sudáfrica. “¡Toma!”, gritaron a la vez Jessica y Carol, con la que lleva cinco años. El protagonista, en cambio, respiró y simplemente dijo… “muy bien”. Como si él ya lo supiera y no hubiera dicho nada a la familia ni a su pareja.
Otros internacionales canarios como Valerón, Manuel Pablo o Pier felicitaron al joven a través de la radio autonómica de Canarias. Todos parecían más felices que el propio Pedro, quien por la tarde se reuniría con sus padres para celebrar esta convocatoria.
Su llamada ha venido como todo lo que le ha ocurrido en el FC Barcelona: casi sin darse cuenta. A base de trabajo y tenacidad ha logrado en un tiempo récord siete títulos en los que ha sido uno de los protagonistas. Amigos suyos pasaban al salón de su casa por goteo a saludar y felicitar al próximo internacional con España y él, a lo suyo, agradeciendo el cariño mostrado y pensando ya en Sudáfrica.
El sábado tiene pensado partir desde Tenerife a Barcelona para descansar un par de noches en la Ciudad Condal y salir a Madrid el mismo lunes por la mañana, a las 10 horas están convocados todos los internacionales en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Aunque sea novato, no se le hará extraño un vestuario con Xavi, Iniesta, Piqué, Puyol, Busquets y Valdés.
La inclusión del guardameta fue una gran alegría para 'PR17'. Su reacción natural (“vaya pepino, se lo merecía”) no entiende de disputas en la portería, ni de que la selección acuse un enfrentamiento entre Reina y Valdés del pasado. Su exclamación sonó a que se hizo justicia y Del Bosque ha llamado a los tres mejores porteros que tiene el fútbol nacional.
(Artículo escrito en El Confidencial)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esta boca es tuya