
Si alguien pretende centrarse en el juego cuando ve un partido de Rafa Nadal en la ‘Manolo Santana’ de Madrid, lo tiene complicado. Ayer fue su debut en el presente año y su atención debió ser máxima para no desviar la mirada o el ‘oído’ para otro lado que no sea la arcilla. El famoseo/jet set se disputa el centro de atención con los deportistas y los aficionados de incontinencia verbal. Ya ocurría el año pasado y va camino de ser costumbre. En una pista de al lado se da el caso contrario, Gulbis y Youzhni –tenistas sin tanto nombre- reventaron el ‘Estadio 3’ gracias a un tenis espectacular y un partido muy emocionante. La gente se agolpaba por pasillos y escaleras para ver un duelo que pocas veces tuvo que parar a causa del jaleo.
Del típico “Raúl selección” al nuevo “Cristiano vente al Rayo”; aplausos a los dos futbolistas del Madrid unido también a muchos pitidos cuando tomaron asiento con partido empezado. Uno con muletas y otro con gomina, fueron uno de los personajes VIP más coreados desde la grada. La mayor ovación, sin embargo, fue para Zinedine Zidane, que se cubría la mitad de la calva con una capucha negra (Adidas, por supuesto). Indiferencia con Juande Ramos y gritos con Paulina Rubio, sentada justo al lado de su chico, el 'Colate'.
Por los videomarcadores iban desfilando otros de los famosos que no quisieron perdérselo… Boris Izaguirre, Carmen Lomana, Mar Saura, Álvarez del Manzano, Pedro Ruiz -quien mantuvo una charla intensa con Paulina R.-, Míchel, que también conversó pero con Rudy Fernández y Tiriac hizo lo propio con su compatriota y ex del Getafe Cosmin Contra (éste saludó con un apretón de la mano en el anterior partido de Feliciano López a Míchel, técnico que no confió para que el rumano continuara en el ‘Geta’; ahora juega en la Politécnica de Timisoara de su país).
“Aúpa Atleti… aúpa”; “Forza Fulham”, voceaba algún despistado, a caballo entre Italia e Inglaterra. Los ‘graciosillos de clase’ continuaban haciéndose notar en la Pista Central y el juez tuvo que mandar callar casi en cada parón. Una carcajada salió de la grada cuando, en plan madre, el de la silla dijo como pidiendo clemencia: “Por favor…”. Pero no sirvió de nada y uno del ‘7 blanco’ apostilló: “¡Raúl no te vayas!”. ¿Y si hubiera aparecido Guti? Menos mal que el ‘14’ se pasó la tarde jugando al golf. En cualquier caso, un circo.
“¡Corre Óscar, espabila que te gana!”
La Pista Central siempre concentra a grandes grupos de colegiales. Sobre todo, como señalamos ayer, por la mañana. Esta vez se lo pasaron en grande con el partido de ‘su’ Feliciano López y ‘su’ Óscar Hernández. El catalán, sustituto de Roddick a última hora por lesión, no pudo hacer nada ante el toledano. “¡Corre Óscar, espabila que te gana!”, ni esa advertencia le sirvió de algo (6-1 y 6-2).
En este duelo nacional tampoco se pudo ver el mejor tenis posible, y en este caso no por culpa de las circunstancias que roderon a la tierra batida. Para ver tenis a pie de pista, sin glamour ni pandereta, hay que viajar a la ‘Arantxa Sánchez’ y el ‘Estadio 3’. Como se indicó al principio de la noticia, el Gulbis – Youzhny batió las previsiones de espectadores. Las casi 3.000 sillas quedaron tapadas por los eufóricos fans que presenciaron la victoria del tenaz multimillonario letón por 7-6 y 6-4.
Mismo resultado (en este caso 6-4 y 7-6) se pudo ver en otro intenso duelo con presencia nacional. Nicolás Almagro derrotó al sueco Robin Soderling en un ‘Arantxa Sánchez’ medio vacío por ‘culpa’ de Nadal. Jugaban a la misma hora. Eso sí, en la recta final del choque se llenó.
(Artículo escrito en El Confidencial)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esta boca es tuya