sábado, 29 de mayo de 2010

El Madrid es el único equipo 'cool'



Es el último grito en los despachos de un equipo de fútbol. Para ser moderno de verdad hay que hacerlo, aunque sea caro. Y es que ser cool nadie dijo que fuera gratis. A Florentino Pérez se le considera 'gente guapa' por ello; son dos años consecutivos haciendo lo mismo y despierta envidias. El Madrid, innovador en el mundo del fútbol, está poniendo de moda pagar por un entrenador, algo único y sólo para los más atrevidos.

'¡Cómo molas!', debe de oír en más de un palco el presidente blanco. El año pasado el conjunto de Chamartín pagó 5 millones de euros al Villarreal por su técnico, Pellegrini. Era un hecho insólito por su precio. Ahora, la suma que ha pagado ha sido justo el doble al Inter de Milán por Mourinho. Ambos entrenadores han sido considerados como el 'hombre perfecto' en el momento de su contratación. A ver cómo estamos dentro de un año.

Es una tendencia que veremos si se queda ahí o comienza a ser habitual cada año o par de años. ¿Seguirá ese modelo alguien más? Lo cierto es que, hasta el Madrid cool, no se pensaba en la contratación de un técnico haciendo una transferencia a otro club. Normalmente se buscaba alguien que estuviera libre o terminara contrato. O, en cualquier caso, se le abonaba al equipo una suma bastante más pequeña que la que los merengues están intentando poner de moda, casi para no enfadar al otro equipo.

Dentro de poco será el técnico quien lleve pendientes brillantes, vendrá al aeropuerto masticando chicle, con gafas de sol, gorra hacia atrás y haciendo todo el rato un gesto de ok. Será la estrella y las gracias habrá que dárselas al Real Madrid CF, siempre un paso por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta boca es tuya