Crucificado por una mano, que no vio a tiempo. Por un error, por culpa de algún futbolista que se entorpeció la visión entre sus ojos-Marchena-pelota. El destierro sería la causa justa y noble, pero estamos en la Unión Europea y 'semos' civilizados.
Pérez Burrul era un hombre feliz antes de pisar el Vicente Calderón este pasado domingo, hoy no. Los medios de comunicación han acribillado a uno de negro (y no era un heavy). ¿Y era para tanto? Lo mejor, es que al final, el tipo pitó penalti... pero aquí, rectificar no es de sabios.
Estamos hablando de un caso serio; bueno, sólo para Pérez Burrul. Nos referimos a un error de colocación en el campo, a lo sumo. Marchena se resbala y toca la pelota con la mano en el área rojiblanca (quien no lo haya visto que vaya al youtube). Al linier y el árbitro Pérez Burrul les impide ver con claridad la jugada el propio Marchena más los individuos que se encontraban por el verde.
En cualquier caso, no es un error de apreciación, es una falta de visión total. Porque la mano es clara y no hay intención de no pitarla debido a intereses pseudoeconómicospolíticoscomunesquecadadíaocupanunespacioenlaprensademadridybarcelona. Burrul, consciente de que hay algo que no ha visto, acude a sus linieres y al cuarto árbitro -algo legal y que está escrito en el reglamento- y éste último le dice que es mano y penalti. La única diferencia entre haberla pitado al principio y hacerlo dos minutos más tarde es que la gente del Calderón llegó dos minutos más tarde a su casa y que las radios tuvieron dos minutos menos para hacer el pospartido... Nada más.
Pues bien, la prensa más crítica -o que menos se descarga sexualmente- ha puesto a parir a Pérez Burrul. El error existe, pero la rectificación eficaz también.
Ese odio publicitario a la figura del árbitro vende. Está claro que desde Madrid meterse con el Barça y el árbitro 'mola' y desde Barcelona con el Madrid y el árbitro. La figura de la 'cucaracha' siempre saldrá perdiendo. Pero de ahí a la crucifixion...
Imagino en las casas de los respectivos directores de estos 'grandes' diarios deportivos...
- A ver Conchi, ¿me has puesto vino para comer?
- No, te había puesto agua pero te sirvo un tinto ahora mismo...
- ¡Maldita sea! ¡No me vale una rectificación así!¡Conchi, métete ahora mismo en la nevera y mañana te saco en la portada!
Amos anda...
1 comentario:
La vida es injusta y hay que saber cual es tu trabajo.
Desde luego no se le puede crucificar (es injusto)y más viendo que hace lo más adecuado (ir a preguntar a sus linieres y al cuarto), pero amigo perro tú mejor que nadie sabes que hoy día si te pones frente a una cámara estás expuesto a comentarios de cualquier tipo, ya sean ciertos o no. Y ya no sólo por periodistas (que algunos....me reservo mi opinión), sino también por semi-periodistas o cualquier pelotilla que haya estado en el momento adecuado el día adecuado.
Asique, no te frustres con la comida de Conchi, que le pasará un montón de veces, y aunque no sepamos si está o no descargada sexualmente, a lo mejor es su manera de llamar la atención.
Publicar un comentario
Esta boca es tuya