domingo, 21 de marzo de 2010

El Tenerife pierde muchas veces,
pero despierta los sentidos



Es duro, pero ir a ver al Tenerife fuera de su casa -si eres del Tenerife- es como asistir a la despedida de un amigo: todo empieza con sonrisas y termina con lágrimas. Preparas la maleta para viajar a donde sea, aeropuerto, prensa y previa del partido. 'Qué bien, seguro que esta vez sacan algún punto'. Nada más lejos de la realidad. Vuelves con la misma 'Cara de idiota' de siempre (recientemente Nena Daconte basó una canción en mí) por el mismo aeropuerto, deshaciendo la misma maleta y tirando la misma prensa que leías con ilusión a la ida...

Amo la música y me apoyo en ella. Es algo que no me lo puedo quitar de la cabeza, me salta como un resorte cuando una situación me recuerda a una canción. Con ella equiparo sentimientos que alguna vez alguien lo supo expresar con notas musicales. Un viaje para comentar un encuentro del CD Tenerife (fuera de la Isla) en Canarias Radio da para mucho y, mejor que explicarlo, propongo un recopilatorio.

'Vivo en la carretera' dice Miguel Ríos cada vez que canta (esa canción, la del Blues del Autobús). Pff, otra vez de viaje y pienso en hotel, avión y en cacadelavaca. Pereza (en este caso, no me refiero al gurpo musical). Sé que en algún momento pasaré un rato bueno.

Así que 'Voy a pasármelo bien' como los Hombres G; y es que es aterrizar en el destino y la mala leche del síndrome turista se me va. ¡Viva la pepa y viva el Tenerife!. '¡A por ellos!'.

'Gordas, gordas, gordas súper gordas...' de La Orquesta Mondragón. Hora de comer en el destino y hay que ponerse como el Kiko (un andaluz que se pilló un empacho de gambas. En serio, de ahí viene la frase).

Y después a ver el fútbol tarareando 'La del fútbol', claro.

'¡¡We're gonna win!!' grita Bryan Adams y nosotros también. Emoción y expectación. En algún momento espero entonar el 'You're simply the best', de la Turner, refiriéndome a algún jugador. El 'We are the Champions' de Queen lo dejamos para más tarde.

Pero me despierto con 'La cruda realidad'. Gol de los otros; los futbolistas blanquiazules ponen rostro de Marta Sánchez, están 'Desesperados'.

'La hemos cagao, la hemos vuelto a joder...' se arrepienten los Porretas. 'Y es que el Tenerife ha vuelto a perder' (también podía ser así la canción). Algunos, en el césped, se han dado cuenta y piensan: 'La hemos liao parda' de Genioh y Cardenio.

En fin qué palo. Y es que ya 'No hay vuelta atrás', dicen los canarios 'El Sueño de Morfeo'. Otra vez como en Eurovisión: "guayominí, cero points" o "cero patatero", que diría Aznar.

'Un limón y medio limón' o 'mi limón, mi limonero' de Henry Stephen; cualquiera de las dos. Los jugadores y plantilla del Tete parecen que han chupado este cítrico y se les ha quedado una cara bastante agria. Si Celia Cruz levantara la cabeza os echaba 'Azúcar'.

'Cuéntame un cuento' de Celtas Cortos, es lo que pienso cuando, tras el partido, me dirijo a la sala de prensa. Eso sí, al preguntar la prensa, siempre lo expresamos de una manera más educada: 'Cuéntame qué te pasó'; la siguiente cuestión se refiere a 'Cuéntame cómo pasó', pero la original de Fórmula V.

'La culpa de todo la tiene Yoko Ono y el espíritu de Lennon que le sale por los codos' cantan Def Con Dos y es lo que oigo de entrenador y jugadores; porque no hay un culpable tangible nunca. Además, en 'La culpa fue del cha cha cha' de Gabinete Caligari, encontramos más respuestas que en sala de prensa.

'La historia es interminable' porque los jugadores hablan de que hay que mirar pa'lante y pensar en el sigueinte partido. Como siempre, un dejavu constante. Yo me acuerdo de Reincidentes; y es que 'La historia se repite'.

No obstante, hay algunos con los que la derrota no va con ellos y parece que van tatareando el inicio de 'Un rayo de Sol'. Quizás, los más optimistas del grupo. Eso siempre es bueno.

Entonces vienen los recuerdos y ECDL dice 'Acuérdate'. Porque el año pasado todo era maravilloso y el Tenerife ganaba siempre. 'Aquellos maravillosos años', como la serie que hizo más popular la canción de Joe Cocker.

En fin, llegamos mi compañero Joaquín y yo de vuelta al hotel, y no al 'Hotel California', precisamente. "Es triste", me dice y yo respondo: "Pero cierto". 'Sad but true' por lo tanto, que dicen MetallicA en inglés.

Y hay que recurrir a Salserin 'Para mirar para arriba' y poner 'Rumbo a las estrellas', según aconsejan Tierra Santa.

No queda otra que seguir; 'No queda otra que luchar', animan Mago de Oz. Y los mismos tipos me despiertan definitivamente de la mala leche que llevo encima. Así que pienso en otra cosa y me digo a mi mismo: '¡Y voy a salir!'.

Pero cuidado, no nos confiemos, ni lancemos las campanas al vuelo, no sea que vaya muy lejos y acabe como Obús, cuando se les ocurrió decir que 'Vamos muy bien'. Hay que pensar que el vuelo sale temprano, que no pasa nada por otra derrota más y que mañana será otro día, así que 'Vamos a la cama'.

Sinceramente, estoy deseando que llegue el fin de curso y espero que haya 'Fiesta sin problemas', como sabiamente explicaron Parchís.

Por fin de regreso a mi 'Sweet Home' escuchando a Motley Crue o a Lynyrd Skynyrd si estoy en Alabama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta boca es tuya