martes, 9 de marzo de 2010

Canales ya es azulgrana



¿Sacará punta la prensa catalana? Con tal de chafar la foto que se hizo días atrás besando el escudo madridista en el Marca, hasta se lo podrían pensar en el As. A Eduardo Inda (director de M) le dio algo cuando vio vestido de azulgrana (idéntica a la camiseta del hexacampeón 2008/09) en la noche del lunes a Sergio Canales, último flamante fichaje del Madrid. Al (vago) que ideó la tercera equipación del Racing de Santander se le ve el plumero.

Fue lo más interesante de un aburrido 0-0. Tan frío el marcador de Mestalla como la noche. Pero resultó curioso saber cómo le hubiera quedado la 'elástica' del Barça al nuevo niño prodigio del balompié español. La marca deportiva Slam (conocida en tierras cántabras y poco más) diseñó una tercera camiseta en honor al equipo de Pep Guardiola. Se ve que el tiempo se le echó encima al 'ideólogo' y pintó lo primero que se le vino a la mente que no tuviera nada que ver con el blanco (primera equipación) ni con el verde y negro (segunda). Además, como el Barça de Pep tenía tirón y la tercera equipación sirve para sólo para vender pues... ¡ale, como los del Barça pero con seis títulos menos!

Y Laporta tan contento. Esta fotografía se la puede anotar como un tanto más -como la renovación 'bucal' de Pep o la de Piqué (esta de verdad, firmada en un papel)-.

Mientras, con el chico atado y bien atado, Florentino Pérez llamó a Miguel Ángel Portugal para saber por qué no pudieron jugar el encuentro con la segunda equipación (verde y negra, diferente a la blanca del Valencia). Al parecer quisieron gastar una inocentada a alguien... pero no dieron ningún nombre.

Aportando más detalles, el tipo que se estrujó la cabeza en el trozo de tela, puso las letras y dorsal de dorado: ¡como el Barcelona! Lo único malo es el tono. La televisión del diseñador debía de estar falta de contraste; el azul y el rojo son menos intensos en la camiseta racinguista, más apagado... como si los del Barça hubieran lavado 200 veces su camiseta y después se la hubieran dado a los del Racing, una camiseta culé desgastada. O a lo mejor pensó que si ponía colores 'difuminados' nadie se daría cuenta de dónde copió la idea original.

En cualquier caso, le quede bien o mal a Canales el azulgrana, los aficionados culés que normalmente ven a su equipo por Al Jazeera Sport o cualquier canal asiático, criticaron a Guardiola por no haber sacado de inicio a Messi. Sobre todo en un partido tan importante contra el Valencia.

(Que conste en acta que el primer partido en la historia del Racing -1913- se jugó con una camiseta roja y rebordes en mangas y cuello blanco; para quien le interese)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta boca es tuya