martes, 16 de marzo de 2010

Súper Gallardón no se rinde y planea hacer unos JJOO paralelos al mundo



Tras Madrid 2012 y Madrid 2016, Gallardón (ilustre alcalde de la Villa de Madrid) estudia dar forma a un nuevo fracaso. No tiene claro si la 'hostia olímpica' será para 2020 o 2024. Aún está por decidir... Lo que no piensa es mandar al paro a más gente, por eso a Mercedes Coghen (la directora de la anterior candidatura) la ha tranquilizado ("Mercedes, por ti lo que sea"). Ayer, en una presentación en el hotel Eurobuilding, Gallardón dejó ver que Madrid tiene que ser Ciudad Olímpica. Cueste lo que cueste. (ver la noticia del alcalde optimista en El Confidencial).

Puso una mejilla y cuatro años más tarde otra. ¿Qué pondrá ahora? ¿La frente? El hombre se ve que no tiene suficiente entretenimiento en la capital española. Total, sólo somo 4 millones de personas. Es hiperactivo, necesita una actividad extra; como el niño que sale del cole y sus padres le apuntan a judo, kárate, pintura, ballet, futbito, baloncesto y -por supuesto- a la academia de inglés. Gallardón hace un ejercicio parecido (lo de aprender inglés no) con lo de Madrid 2012, 2016, 2020, 2024, etc. Es algo extraescolar, debe ser para no estar tanto tiempo con la familia. Porque si no, no encuentro explicación.

- Cielo, ¿en serio vas a presentar a Madrid para 2016?
- Cuchi, cuchi, han dicho por las noticias que el COI siempre hace rotaciones y no conceden dos JJOO seguidos a un mismo continente.
- Cariño, por la radio he oído que es mejor esperar una candidatura de por medio para presentarse.
- Alberto, las apuestas indican a que Madrid no va a ganar.
- Oye, tenemos que hablar...


Si hasta la mujer de Gallardón era consciente de la dificultad que entrañaba. Y él, venga a gastar y gastar, cual máquina tragaperras, en fabricar manos (logotipo de Madrid 2016) del tamaño de una persona para saludar al mundo y decir "Bye everybody!" en lugar del "Hi everybody!" original.

Pero el muchacho era optimista. "Las estadísticas están para romperlas"; "La esperanza (menos la Aguirre, para su desgracia y la de mucha gente) es lo último que se pierde"; "Hasta el último segundo puede pasar de todo"... se aferraba a todo tipo de frases hechas -hace mucho tiempo- por alguien que sabía que iba a perder.

Ahora su lema es "A la tercera va la vencida" aunque hay quien le dice, dentro de su partido: "Alberto, no hay dos (hostias) sin tres y, por cierto, a la tercera (hostia) va la vencida (te echan de la alcaldía)".

Este jaleo empezó estando de cañas

Toda esta idea, como casi todo en nuestro país, empezó con una apuesta estando un día de cañas. 'Joer, qué te va Manolo a que monto un chiringuito en tu barrio de la leche. En verano, que luego dices que Madrid se vacía. Voy a traer a gente que le guste correr y andar deprisa (los de la marcha) para que no eches de menos el ajetreo del resto del año. Y, además, vas a tardar más del doble que en invierno en ir a tu trabajo si cojes el coche'. Y Manolo aceptó el reto.

Sea cuando sea, (no lo leáis en inglés porque significaría 'mar cuando mar') si a Don Ruiz Gallardón se la vuelven a dar en sus narices, pretende organizar sus propios Juegos Olímpicos: los JJGG, Juegos Gallardónicos. Telefoneará a todos los alcaldes de todas las ciudades del mundo que jamás hayan albergado unos JJOO y, después de pagar a Telefónica una pasta gansa por la factura, les propondrá unos Juegos Gallardónicos que constarán de 5 disciplinas (gallardónicas):

- Decathlon (en lugar de Marathon): Consistente en correr desde el kilómetro cero de la Puerta del Sol hasta el Decathlon de Alcorcón.
- Piragua sin agua: Por el Manzanares, se tratará de una embarcación con agujero a la altura de las piernas para poder correr en las zonas secas.
- M30 obstáculos: Entre radares y tráfico, el primero que dé una vuelta completa gana. Sólo participarán aquellos intrépidos que tarden menos de un día.
- Asalto de vallas: Robar algo en una de las múltiples obras que hay normalmente por la ciudad sin que te dé alcance el guardiajurado.
- Golf callejero: Hay tantos hoyos como socabones en el asfalto de las calles de Madrid.

¡Suerte maestro!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Diooooooooooooooooooos que lo deje ya!!!!! Yo voy a pasar de decir que soy madrileña a este paso!!!!

Publicar un comentario

Esta boca es tuya