lunes, 22 de marzo de 2010

'Mala Pulga' en el Real Madrid



Hoy ha dicho un jugador del Real Madrid que no están pensando ni en el Barcelona ni en Messi. Eso, entre otras cosas, significa que ni quieren cambiar de club y que tampoco son homosexuales. No obstante, Granero (el mencionado futbolista merengue) puede que haya entendido mal la pregunta. El jugador seguro que se refería a ese mismo momento; a que en el segundo en el que el periodista le hizo la pregunta no pensaba en ello, tenía la mente en 'blanco' (como su camiseta o la vitrina del Madrid el año pasado). Porque en algún otro momento, cada jugador ha debido de pensar en algo relacionado con el Barça. Y me baso en varios argumentos.

Lo primero de todo: porque es imposible ver la televisión y no tener una 'Pulga' en la pantalla (a Messi le apodan la 'Pulga', por si acaso). Y los futbolistas son mucho de ver la televisión, aunque sea para jugar a la Play Station. Antes de dar al botón 'on' de la consola se habrá puesto alguna imagen con Messi. Además, si juegan a la Play, seguro que alguno se pide al Barça en el FIFA, así se pueden también convertir en 'hexacampeón' y fardar en el vestuario de que -si Pellegrini no le saca de titular- estará igualmente 'hexatranquilo'.

Si a algún futbolista le gusta el fútbol habrán hablado de fútbol (redundancia). Suena raro pero no es raro (redundancia) que sólo le guste jugar y no verlo en TV. Y si han hablado de fútbol habrán mencionado a Messi y su equipo, el Barça. De lo contrario se daría una conversación bastante rara.

- ¿Viste ayer el golazo de Messi?
- No, ¿qué pasó?
- Pff, metió tres y el segundo fue...
- No sé de qué me hablas, vi reposiciones de 'Aída'.
- Es el nuevo Maradona
- ¿Por las drogas?
- ¡Qué dices tío! Es como Pelé
- Joder, ¿se ha vuelto negro?
- Tío, ¿tú te pinchas?
- Yo no, ¿y Messi?
- De pequeño, pero por un problema de crecimiento
- Pues qué putada, al final se ve que no funcionó
- ¿De qué hablábamos?
- De 'Aída'


Puede que las órdenes de no pensar en el Barcelona ni en Messi vengan de arriba, ya sabéis, del 'Ser Superior' (definición que Butragueño dio en su día al referirse a Florentino Pérez, un ser humano y bípedo). Así que tendrán prohibido poner la radio, la televisión o ir a un bar. Guti lo tiene más fácil porque en las discotecas no se puede hablar.

Han tenido que pensar en el Barcelona porque si no, serían campeones de Liga y se irían de fiesta todos los días para celebrarlo. A lo mejor es una exageración... quizás no serían campeones de Liga todavía. Pero es que el resto de equipos son muy malos, y no refiero al carácter, sino jugando al balompié. Ya pueden espabilar y 'robar' todo lo que puedan a sus correspondientes ayuntamientos o gobiernos autonómicos porque es la única manera que tienen para competir con los presupuestos del Madrid y del Barça.

Por otra parte, si fuera verdad que en el vestuario del Madrid no se piensa en el FC Barcelona, podríamos equiparar su abstracción del mundo a la forma de vida de los monjes tibetanos. Con el karma por las nubes y sin estar contagiados del mundo mediático en el que vivimos. El Dalai Lama, por lo tanto, es Manuel Pellegrini. Un Dalai Lama, por cierto, que va a ser despedido en cuanto acabe la Liga porque así lo quiere un 'ser superior'.

Así que lo de Messi no es para tanto. Si no ha sido capaz de calar en Valdebebas (donde van los del Real Madrid a entrenar) es que tampoco hace falta que salga hasta en los documentales de La2, por mucho que mi madre me haya preguntado qué me parecía Messi (me ha impactado, la verdad).

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gusta el artículo. Un abrazo.

José Manuel García.

Publicar un comentario

Esta boca es tuya