jueves, 24 de junio de 2010

¿Usted también tiene ganas de criticar a Del Bosque?


Todo el mundo quiere ir a la moda. Ir a la última y poder decir que está en la onda. En el fútbol español, lo que hoy en día se lleva es hablar de los sistemas de juego y, sobre todo, de meterse con Vicente del Bosque. Al seleccionador nacional hay gente que le llama 'El Alineador' -en plan 'Terminator'- y lo comparan constantemente con Luis Aragonés. A parte de ser la moda, es fácil criticar a alguien comparándolo con otro que ganó una Eurocopa. Salvando las distancias, ¿quién no criticaría al sucesor de Guardiola, lo haga bien o mal?

Hacen falta dos buenos argumentos para decir a un equipo que tira 46 veces a puerta, 22 de ellos entre los tres palos, que juega mal. La moda ciega al ser humano.
'Con el sistema de Luis Aragonés habrían tirado 47 veces y hubieran metido 18 goles', apuesta algún crítico de Del Bosque, técnico que sólo ha perdido dos partidos con España, justo en los únicos que la Roja no ha logrado meter un gol.

El propio Aragonés dice que está intranquilo con el juego de España; sin embargo, mira el ibex 35 y el tipo respira con total normalidad. Con los números en la mano, tendría que estar preocupado con los disparos y remates a portería. Pero él sabe más y por eso se apoda 'El Sabio' (aunque sólo de Hortaleza). Otro técnico que le secunda es el galés John Benjamin Toshack. Asegura que Del Bosque siempre triunfa en equipos que ya están formados y creados, que no es capaz de solucionar ningún problema. De ser así, espero que le pase como con el Madrid.

Volviendo al césped, lo cierto es que el centro del campo realiza bien el trabajo de mandar balones arriba. ¿Tiene la culpa Del Bosque de la mala puntería? Eso, como apuntamos en Analítico, es culpa de Sara Carbonero o incluso de 'Mr. Jabulani'.

De acuerdo, que uno puede pensar lo que le plazca e ir a la moda de criticar a Del Bosque porque sí. Pero, ¿qué queremos? ¿clasificarnos o hacer un récord de tiros a puerta?. Qué pensaran en otros países cuando nos ven jugar así y leen o escuchan las opiniones de los 'expertos'. ¿Qué haríamos si nos hubiesen tocado jugadores como Italia? Si algo funciona no lo toques y, salvo que la FIFA lo permita, lo único que se podría cambiar ante Honduras es la dimensión de la portería. Un poco más grande y ganamos 46 - 0.

Pero como de criticar y hacerse oír con polémica se trata, desde Analítico también apostamos por un cambio en Del Bosque: aféitese el bigote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta boca es tuya