lunes, 21 de junio de 2010

Sufrimos honduritis, mutación de madriditis y barcelonitis


Si comenta alguien esta posibilidad hace una semana le llaman de todo menos bonito: Honduras podría echar a España del Mundial. Es una afirmación que ahora es respetable, cinco días atrás producía risa. Federico Trillo, un visionario, ya gritó aquello de "Viva Honduras" cuando no debía y siendo Ministro de Defensa. Hoy podrían devolver ese favor los centroamericanos.

Cuando se celebró el sorteo del Mundial de Sudáfrica todo el mundo estuvo de acuerdo en que el de España era el grupo más fácil para clasificarse a octavos; otra cosa eran los cruces. Bien, pues dentro de esa facilidad, el equipo más asequible era el de Honduras, actual colista del Grupo H. Por fin llega el día en el que España debía golear al combinado caribeño y, de repente, surge ese canguelo que apareció hace un par de años con la rivalidad Madrid-Barça. No es de la misma intensidad y, de momento, parece sólo afectar a una parte de la población española. Pero se teme que los futbolistas de la Roja se contagien esta noche.

En Honduras también acostumbran a sufrir 'madriditis' y 'barcelonitis' porque están tan pendiente de la liga española como de la suya propia. Con el batacazo de la 'madre patria' ante Suiza, se lo han creído y serán los primeros en medir el nivel de ansiedad de los internacionales españoles.

En circunstancias normales, con una España relajada, Honduras no debía ocupar un espacio excesivamente grande en las preocupaciones de Vicente del Bosque. Pero el salmantino ha visto las orejas al lobo y quiere erradicar esta enfermedad llamara 'honduritis' con tres puntos en el casillero. Esto provocaría un chute de moral que sería suficiente para tampoco contraer la 'chilitis', un virus más complejo de eliminar.

A partir de las 20:30 horas, y con Iker Casillas recién afeitado, comprobaremos los índices de contagio en Telecinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta boca es tuya