miércoles, 2 de junio de 2010

Ibrahimovic o el despilfarro de tela



Cuentan leyendas de la Ciudad Condal que hay un club en Inglaterra interesado en contratar al gigante sueco Ibrahimovic. Dicho club no es de streptease sino de fútbol y se llama Manchester City, propiedad de un señor que viene de Arabia. Dice el jeque millonario Sulaiman Al-Fahim que ofrece 35 millones de euros por él, en el FC Barcelona hablan de 45 o 50 'kilos'. Pero, a estas alturas, ¿qué son 10 millones comparados con todos lo problemas que te vas a evitar? Bueno, como Laporta ya no estará en el club, le dará igual.

Primero, el Barça se ahorrará 9 millones anuales que es lo que cobra Ibra por hacer de delantero sin puntería. Además, le haces un favor a Guardiola porque el hombre, sabiendo que ha costado algo más de 70 millones a su equipo, le sabe mal no sacarlo siempre. Hemos de tener en cuenca que fue el técnico de Santpedor quien lo trajo. Menos mal que su tino en los fichajes no es el mismo que para los canteranos.

No nos quedemos en detalles superficiales. Nike también se ahorrará al no tener que hacer un chándal a su medida. La empresa americana está acostumbrada a confeccionar ropa para niños cuando se trata del FC Barcelona y bastante tienen con Piqué o Busquets. Villa también usa talla 'S'.

En los desplazamientos con autocar será un inconveniente menos. Las peleas por no ponerse detrás, ni delante, de Ibrahimovic eran constantes. El sueco impedía que su asiento de delante se echara para detrás pero él sí que debía recostar el suyo.

Había una ducha del vestuario que la habían tenido que reconstruir un metro más hacia el techo. Era curioso comprobar cómo Ibrahimovic se lavaba los pies en el grifo de Pedrito.

En fin, que el problema de adaptación que ha sufrido Ibra era normal. No sólo estaba dentro del campo. Al actual presidente del FC Barcelona le quedan menos de dos semanas de trabajo y a él ya le da igual. Es más, como su sucesor le cae mal, Sandro Rosell, seguro que le deja el 'marrón', digo el sueco, a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta boca es tuya