Y llegó el día. Tres años y once meses esperando a que un árbitro haga feliz a millones de personas con su pito. Porque le interese o no, la población de en un país donde guste el balompié estarán expuestos durante un mes a recibir balonazos. Véase España. Quien no esté preparado que se atenga a las consecuencias porque moverá más público que cualquier artista, interesará más que una bajada de impuestos de ZP y el día 'D' y la hora 'H' será más importante que cualquier cita, aunque haya sexo seguro. Un Mundial es un huracán que levantará a más españoles que una huelga general.
Qué emocionante resulta ver 32 banderitas de diferentes países juntas. Si ya las ponemos dibujadas en un balón es hasta excitante. ¡24 partidos en un par de semanas! Esto es mejor que cuando hay Liga, Champions, Liga Europa y Copa del Rey en la misma semana. Así que quien se queje de que hay mucho fútbol durante la temporada es un buen mes para que coja vacaciones o calle para siempre.
Es inexplicable pero por unas semanas es más importante el tobillo de una persona que el Ibex 35. Y quien no lo entienda así que se vaya a Estados Unidos, por ejemplo.
Tu vida la condicionas a tres horas: 13:30h, 16:00h y 20:30h. Horas a las que comienzan los partidos. Durante ese tiempo el resto es secundario: comer, dormir, una velada romántica... ¿no pueden esperar ciertas cosas un mes? Las prioridades en la sociedad por fin están claras: primero la información a cerca de España y luego el resto.
¿Todavía no crees que es para tanto este torneo de fútbol? Espero que a quien no le guste este deporte no sea tan egoísta como la novia de mi amigo. Resulta que esta pareja se va a Sudáfrica la segunda quincena del Mundial para ver a España en cuartos, octavos y semifinales (en caso de que el 'dios del fútbol' sea justo). Tienen un plan de viaje específico y pagado suponiendo que España quede primera de su grupo, de esta manera irán a unas ciudades determinadas. Pues bien, la novia de mi colega se enteró el otro día de que su 'dinero' estaba condicionado a que los de Del Bosque ganaran.
¿Cómo? Me estás diciendo que si España no gana tenemos que ir a otras ciudades?
Sí cielo.
¿Y lo que hemos pagado?
Pues se lo llevará el viento y tendremos que pagar otros billetes de avión para ir a otras ciudades?
¿Y todo para seguir a unos borregos? ¿Por qué no vemos el partido en la ciudad que estemos por la televisión?
(¿PERDONA? Aquí está claro que la chica no entiende nada de la vida porque nadie en su sano juicio haría ese tipo de cuestiones. Mi amigo, viendo que su chica no iba a comprender una explicación razonable -“porque no”- puso un ejemplo sencillo)
Es como si estudias unas oposiciones durante cuatro años y el día del examen no te presentas.
Fastidia a quien no le guste, pero es que es la cosa más importante del mundo. La explicación que dan los analistas es porque es “la mayor fiesta del fútbol”. Pero hay algo más; es que debe ser una gozada salir de tu país y decir... 'cuidado con lo que dices, que soy campeón del mundo chato'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esta boca es tuya