viernes, 5 de noviembre de 2010

'Xavi se plantea dejar el Barça por el cúmulo de partidos' o 'Don Balón ahora se llama Balón'



Así, más o menos, le ha podido sonar a Xavi Hernández que esta semana le hayan casi 'jubilado' de la Selección. Como quien come estupefacientes, es decir, estupefacto, Xavi aclaró este jueves en Barcelona que no tiene que contestar a una noticia que es más falsa que el pelo liso de Higuaín. Don Balón, revista que dio la primicia, se ha quedado en Balón, a secas.

Su momento llegará, pero no ahora, cuando tiene entre ceja y ceja ganar la próxima Eurocopa, en la que tendrá 32 años. A partir de ahí, ya se verá. En el Barça, también.

Lo curioso de su 'falso planteamiento de retirada de la Selección' es que un buen puñado de medios dieron 'bola' a la negación. ¿Por qué se convierte en 'noticia' rectificar a un artículo falso? Es tan absurdo que me dan ganas de ir a vivir a las Islas Cíes. Si hubiera que matizarla, de acuerdo. Pero no hay nada de verdad en la noticia. (Como cuasi becario que soy, no hagáis mucho caso; saben más los que publicaron 'que no había noticia').

Si observamos mi titular, rápidamente el dueño/socio capitalista de otro blog podría llamar al director de comunicació del Barça o al agente de Xavi para desmentir mi noticia. Al día siguiente, el nombre de mi blog saldría en otros blogs negando mi información.

Hay quienes piensan que lo importante es que se hable de uno, da igual que sea para mal. Si no hablan de ti no existes. En este caso, ha sido algo más que un desliz puesto que una afirmación tan grave debe de estar 'atada y bien atada'. Pero Don Balón no necesita darse esa 'mala publicidad' para que hablen de ella. Es la revista española de fútbol con más prestigio y como tal debe salir a la palestra con entrevistas originales (una a Xavi, a ver si hay 'huevos'), artículos tipo National Geographic pero de futbolistas en lugar de animales (por mucho que se parezcan a veces).

PD: No sabía cómo titular y al final he puesto dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta boca es tuya