
Red Bull está inmerso en un comprometido lío por culpa de su honestidad. Es tan fácil de resolver como 'comerse sus palabras'. "En Red Bull no hay órdenes de equipo y nuestros dos pilotos tienen libertad", reza el lema defendido por Cristian Horner (jefe de Red Bull). ¿Se imaginan que Webber pierde el Mundial en favor de Alonso porque Vettel queda primero y él segundo? Eso no se lo cree ni Cristopher Lambert.
Alonso, tras la carrera de Brasil, no dudó de que en Abu Dhabi Red Bull mantuviera su táctica. Pero lo dijo con sonrisilla. Si gana Vettel, a Fernando le valdría ser cuarto; si Webber gana, el asturiano tendría que ser segundo.
Sabiendo que el de Abu Dhabi es un circuito que vuelve a favorecer a Red Bull... la escudería austriaca tendrá que traicionar sus principios si ven que van a terminar como en Brasil. A no ser que tuvieran algún problema (y Fernando se beneficiaría) o Alonso tiene algún problema (y Red Bull tan contentos sin traicionarse a sí mismos).
Si finalmente ganan sin órdenes de equipo, olé sus cojo... Si deben pedir a Vettel que deje pasar a Webber (nunca al revés), los críticos con Ferrari por el GP de Alemania se la tendrán que envainar.
Sin lluvia, no habrá sorpresas como la de Hulkenberg en Interlagos. Alonso animará a Vettel. Este domingo en Brasil podían haber hecho medio campeón del Mundo a Webber si le llega a dejar pasar Vettel. Si están con el agua al cuello veremos si reaccionan de la misma manera. En este caso, se convertirían en los subcampeones más honestos del Mundo y Ferrari habría ganado a la 'italiana'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esta boca es tuya