domingo, 14 de noviembre de 2010

Los alemanes y Renault contra Alonso



Tras la Q3 del sábado, todo hacía presagiar un buen resultado para los intereses de Fernando Alonso. Pero una vez que el semáforo se apagó en el circuito de Yas Marina, los acontecimientos se precipitaron con el resultado de ser subcampeón del mundo por 'culpa' de dos alemanes y el equipo Renault. Se han vengado en la carrera más importante del año para Alonso

En Ferrari han asimilado el error de estrategia. "No ha sido culpa de Fernando", ha dicho el presidente Luca Cordero di Montezemolo. Claro.

Alguien debe de tener la culpa de que hubiese tres coches de sobra por delante de Alonso al cruzar la línea de meta. Todo se ha producido por la alianza renault-alemana, que se fraguó por dos motivos: devolver el Mundial a Alemania (desde Schumacher no 'mojan', recordemos que su declive y subcampeonato lo provocó Alonso) y para 'agradecer' de alguna manera la salida del piloto español de Renault el año pasado. ¿Casualidad o venganza?

¡Todo encaja!

De esta manera, Schumacher hizo un trompo nada más empezar la carrera arriesgando su propia vida (y esto es cierto). Safety Car al canto y reagrupamiento. Los más listos, los Renault, el alemán Nico Rosberg y Jaime Alguersuari (carrerón) cambiaron sus neumáticos y así resistieron hasta la finalización.

La consecuencia de esa estrategia sería nefasta para Alonso puesto que a Renault ya simpre le vería desde atrás y al alemán Rosberg ni le divisaría (delante de los dos Renault). Vettel campeón.

Y en Red Bull tocando la pandereta. Con su filosofía anti 'órdenes de equipo' han triunfado incluso desafiando las leyes de la Fórmula 1. Esas por las que tantos equipos han elegido estrategias durante la carrera para beneficiar a un piloto sobre otro. Las órdenes de equipo, tan comunes todos los años, este ha servido sólo para sacar los colores a Ferrari; se han quedado 'rojos-coloraos'.

Y mientras, Alonso en caliente ha dicho que Petrov ha sido "demasiado agresivo" (suena a pataleta, pero comprensible). Para una vez que el ruso no hace el ridículo con respecto a su compañero Kubica... mala suerte que sea ahora cuando ha aprendido a pilotar a un gran nivel. Fernando, tú y cualquiera que busque un hueco en la F1 hubiera hecho lo mismo.

¡Ale, hasta el año que viene amiguitos!

PD: En 2011 Alonso gana, seguro.

1 comentario:

Unknown dijo...

Red Bull ha innovado: las órdenes se las daban a ingenieros y mecánicos, no a los pilotos, y fuera de las carreras. Así no les han pillado, como a los pringuis de Ferrari, ¡qué poco italianos han sido!

Publicar un comentario

Esta boca es tuya