
Howard Webb volvió a caer mal a Xabi Alonso. Primero fue en Johannesburgo y ahora en San Siro. El jugador del Madrid comprobó nuevamente cómo el árbitro inglés tiene problemas a la hora de sacar una tarjeta. ¿Pereza? ¿Mala visión? ¿Sus tarjetas pesan 137 kilos cada una? ¿Su madre se las cose para que no se le pierdan por ahí?
Fueron varias hipótesis las que se me plantearon antes de empezar una investigación y al final, hablando con Mrs Webb, admitió que su hijo, de pequeño, perdía las cosas cuando salía a jugar y se las tenía que coser. "Sí, coso las tarjetas de mi hijo a su camiseta", y no son las de crédito.
Lo fácil es decir que Webb tendría que dedicarse a lo suyo, a ser policía (es verdad, imparte justicia por las calles); pero otros dirían que es preferible que no pase por la comisaría durante una buena temporada. Dejando de lado la costura que une su elástica con las cartulinas amarillas y rojas hay otro análisis. Tras su actuación del Mundial con el España-Holanda y el de este miércoles, se puede concluir un determinado aspecto de comportamiento:
Le gusta la barra libre: Gattuso, frente al Madrid, disfrutó como nunca de dar patadas y todavía estaba lejos de ser expulsado. Abate también aprovechó la oferta de 'Reparte todo lo que puedas por 9.95€' y Filippo Inzaghi se permitió el lujo de probar, dentro de la barra libre, un buen empujón/codazo a Xabi Alonso con la pelota a cinco metros de ellos dos. En esa jugada, Webb fue a sacar tarjeta roja al italiano pero el delantero gritó aquello de "¡Xabi Alonso salva!"; como también gritó De Jong en la final mundialística. Y es que al jugador vasco se le puede dar sin recibir sanción alguna. Además, Inzaghi utilizó el comodín de los dos metros para poder marcar un gol en fuera de juego pero de manera 'legal'.
Al regresar a la comisaría, los presos le han recriminado que por menos que lo de De Jong o Inzaghi están entre barrotes. Cada vez que se lo recuerdan, se coge una baja por ansiedad.
Y es que declaró que durante la final pasó las dos horas más difíciles de su carrera... ¡normal! es que lo más difícil era no sacar ninguna tarjeta. Este miércoles volvió a pasar dos de sus horas más difíciles desde que nació en el planeta tierra.
Howard, keep on whistling; Mourinho declaró antes y después del partido que es uno de los mejores árbitros del Mundo. ¿Irónico?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esta boca es tuya