domingo, 21 de noviembre de 2010

Barcelona 8 - 0 Villa



Resulta difícil meter ocho goles en un solo partido. Y más fuera de casa. De hecho ha igualado la mejor marca hasta ahora en Liga. Pero, dentro de la dificultad que entrama esta goleada del Barça al Almería, más complicado es que ninguno de los goles lo haya metido el flamante delantero David Villa.

Hasta Acasiete, jugador del Almería, se unió a la fiesta marcando uno en propia puerta. El asturiano lleva seis goles en Liga y cuatro asistencias (once partidos disputados). Además ha metido dos tantos en Liga de Campeones. En Almería se le ha escapado una buena oportunidad de redondear sus cifras y ponerlas al nivel de la delantera culé, la cual lleva 33 goles en el torneo doméstico. Hasta Bojan mojó por partida doble y con menos de 45 minutos sobre el césped.

Guardiola hizo todo lo que pudo para que el Guaje marcara, es decir, aguantarle en el campo todo el partido. Nada.

Se estará guardando los goles para el próximo lunes ante el Madrid. Lo cierto es que en el presente campeonato ya lleva chutados 59 balones con intención de anotar. Cerca de la mitad que disparó la pasada campaña con el Valencia (139 tiros y 21 goles), y eso que estamos en la jornada 12.

Está claro que ahora el trabajo realizador lo divide con Messi, Iniesta, Pedro y quien se sume al ataque blaugrana. Pero también es verdad que la puntería andaba mejor el año pasado... o en 2005 cuando marcó 15 goles con el Zaragoza y sólo disparó 35 veces... o en 2006 cuando anotó 25 y chutó 69... o en 2008 metiendo 18 y tirando 81... o en el Mundial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta boca es tuya