
No te preocupes si te sientes perdido el lunes 29 de noviembre, hay un Barça-Madrid a las 21 horas y puede que la sociedad, ese día, esté algo trastornada. Desde
Nohaypelotas aconsejamos leer ciertas pautas para no sentirse fuera de sitio.
Querido amigo futbolero:Sin duda, no será un lunes igual y los jefes en la oficina 'fliparán' cuando vean tanta actividad y alguna frase del tipo: "¡Bien, por fin es lunes!". Tu mente estará en el Barça-Madrid pero tu cuerpo en el curro. No te agobies, es un síntoma normal.
Acostumbrado a ver el
clásico en sábado o domingo, echarás de menos leer con tranquilidad el Marca/As/Mundodeportivo/Sport en casa, en la barra del bar o en un parque. No hay ningún problema querido amante del fútbol, esos periódicos también están en versión digital y, además, más baratos. Saciarán tu necesidad de ver escudos de Barça y Madrid juntos.
Eso sí, la mayor diferencia es que en lugar del amable tabernero estará tu jefe y el susurro de los pajarillos o las máquinas tragaperras lo habrás cambiado por sintonías de teléfonos que nunca suelen gustar. Da igual, céntrate en tu ordenador y acumula el máximo de datos posibles referentes al partido para luego soltarlos de carrerilla cuando la pelota eche a andar. Si esto no funciona, mira la hora y piensa que en unas horas estarás viendo camisetas blancas y azulgranas correr detrás de una pelota.
Futbolero, no te preguntes por qué ese lunes estás más nervioso de lo normal y algo acelerado. Tanto que terminarás tu trabajo antes de lo previsto (¡anda!). Todo es fruto de tus ganas por ver una buena previa, de esas que marcan época. Aunque ya te hayas concienciado de que no podrá ser de 5 horas, irás corriendo al bar (o a casa de alguien con GolTV) para ver el mayor número de minutos de previa.
A partir de ahí disfruta, déjate llevar... eres libre y estás ante una televisión. Es hora de insultar, sufrir y gozar. Eso sí, el resultado será el motivo de comentario para el día siguiente así que prepara bien tus argumentos para impresionar en la oficina.
¡Suerte!
Querido amigo no futbolero:Tú eres el verdadero perjudicado. Antes, te podías evadir marchándote al monte, a un parque o a un museo. El teatro, musical o cine era para ti solo. Los espectáculos culturales abrían para unos pocos afortunados. Pero amigo, hoy es lunes e inevitablemente te relacionarás con gente. Y esos seres hablarán de fútbol y de un partido en concreto: el Barça-Madrid de por la noche. Ingenuo, no te atrevas a preguntar cómo quedó el Atlético, Valencia o Sevilla... "¿hubo jornada este fin de semana?" te dirá alguno.
Lo más recomendado para este lunes es pedir el día libre y huír al campo. Pero al campo, no al pueblo porque allí también te cruzarás con humanos a los que le gusta el fútbol. Como es difícil que el jefe te dé el día libre con la excusa de "es que no me gusta el fútbol", aprovecha para realizar labores que nadie quiere hacer en el trabajo. Te van a decir que sí y no te molestarán, ellos bastante tienen con pensar en lo suyo y en el partido a la vez.
Cuidado a quién coges el teléfono. Aunque creas que el que está al otro lado de la línea no está abducido, intenta no sacar el tema del 'clásico'; puede que le haya entrado una fiebre repentina por el fútbol.
Estás fuera del trabajo, muy bien. La próxima vez que cruces la puerta de ese lugar habrá gente que desee hablar del partido pero otros no (últimamente los del Real Madrid). Eso será mañana, de hoy te queda lo mejor del día; podrás gritar que la ciudad es tuya e incluso ir al IKEA y comprar sin esperar cola.
¡Enhorabuena, has superado la prueba del 'clásico en lunes'!