
Jetlag, rivales de poco nivel, césped en malas condiciones, cansancio acumulado, horas perdidas en traslados, poca tranquilidad y este año, como gran novedad: ausencia de titulares importantes durante casi una semana por un partido con la Selección. Damas y caballeros, bienvenidos a una pretemporada con el Real Madrid o FC Barcelona.
No es que vaya a influir definitivamente en el transcurso del año, pero incomoda a los músculos y aumenta las posibilidades de lesión en la época que más se trabaja el aspecto físico (y no estamos hablando de ir al gym para hacer abdominales). Riesgos que -hoy por hoy- son necesarios asumir. Además de los 2 millones de euros que el FC Barcelona haya cobrado por encuentro en Asia, ha generado esos días una publicidad muy importante. Ahora es más famoso entre los 1.000 millones de chinos (alguno todavía no sabe quién es Messi, pero ya quedan menos).
El Madrid eligió algo más a la altura de Cristiano Ronaldo: Hollywood. El portugués insistió en quedarse en la casa que alquiló este mismo verano y por la que pagaba 1.300€ al día. Dijo que había sitio para todos aunque sólo disponía de 7 camas, eso sí, eran dobles. Ya había hecho el reparto:
- Yo con Mourinho (porque él me comprende)
- Pepe con Drenthe (si se aburren de noche pueden pegarse)
- Casillas con Carbonero (el capitán tiene privilegios...)
- Higuaín con Benzemá (discuten quién se queda el '9' de mi camiseta del año pasado)
- Albiol con Sergio Ramos (juegan a la Play Station)
- Xabi Alonso, Dudek más Canales (los niños no pagan)
- Marcelo con Kaká (que rece porque Marcelo no suba mucho este año)

Entre tanto, y mientras el resto de equipos ha disputado unos cuatro partidos, Barça y Madrid han jugado dos. Eso sí, el Barcelona es como si jugara este miércoles otro porque juega España.
Llaman 'ñapas' a los albañiles o manitas. Estos calificativos son injustos. Los mayores chapuzas están en la RFEF. Los 'trabajadores' de la Federación se rompieron la cabeza a la hora de hacer el calendario. Ya la liaron en la pasada final de Copa (un poco más y anuncian la fecha el mismo día del partido) y Villar, con razón, dijo: "pero qué prisa tienen". Total, si la gente sólo debía pagar un viaje, un hotel, pedir dos días libres en el trabajo... ¡ah, no! si todos los que fueron estaban en paro.
Como la pasta es la pasta, y el arroz es arroz, en la Federación pusieron la Supercopa de Spain en sábado, tanto ida como la vuelta. Así habrá más recaudación en la caja, aunque la afición tenga que ver en Sevilla a un Barça cojo (nudo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esta boca es tuya