
Los amantes del fútbol y los dueños de los bares están de enhorabuena. Este fin de semana, tras 40 días y 40 noches sin fútbol, arranca una Liga muy especial. La del 'Súper Barça', la de Mourinho... y la del Hércules. Enrique Ortiz, su dueño, ha hecho lo que nadie: hacer trampas, que te pillen y que no pase ni media. Menudas carcajadas debe echarse desde su sofá.
No es que sea el único que ha hecho trampas, pero es al que mejor le han 'cazado'. Aún así, nada. Es como si a un carterista -que hace su 'trabajo' sin que nadie se dé cuenta- se le pilla y se le deja libre: es que no es el único que roba así... ¡y por lo menos no te saca una navaja!. Todo un detalle.
El presidente de la entidad, según me cuentan, Valentín Botella, estaba indignado con todo el proceso porque sólo se apuntó a su club, al Hércules. "¿Y el resto de equipos que se dejaron perder?". Alucina vecina. Me imagino que se referirá, sobre todo, al Real Unión de Irún. Se rumorea en el mundillo 'periolístico' que recibió cerca de un millón de euros (su presupuesto de toda una temporada). Pero si no son válidas unas escuchas, ¡imagínate que esta acusación la diga un hombre del Hércules CF que ya no está en el club! Por eso hablamos tan sólo de rumores...
Ahora, pongámonos también en la piel del juez que no aceptó entregar las escuchas telefónicas, esas de "he pagado 100.000 al portero del Córdoba (Raúl Navas) ¡y se ha tirado para el otro lado! (jojojo)". Un juez que vive en Alicante, por cierto. Un juez que también es persona (humana) y que caminará por la calle, irá a de compras, a terrazas e incluso a los bares. Y a lo mejor hasta le gusta el fútbol y va al Rico Pérez. Con el forofismo existente en el mundo del fútbol... ¿podría caminar tranquilmente por su ciudad si llega a entregar esas escuchas?
Para qué complicarse la vida. Pensamiento que se le habrá pasado por la cabeza del juez y que ha sido el modus operandi de la RFEF. Para la empresa de Ángel María Villar, meterse a investigar era meterse en un problema. Un problema del cual no sabía ni cómo saldría. ¿Qué hacer? Dejar todo en manos de la hispania justitia (no sé latín).
A partir del 22 de diciembre, con la nueva Ley del Deporte, sí será delito y entonces... a lo mejor no cambia nada.
Y es que es tan alucinante, que hace días que no duermo; por si acaso al despertarme, veo que todo ha sido un sueño. Los Platero y Tú.
PD: Ninguna afición se merece esto.
1 comentario:
Me faltan muchas noticias sobre el "Caso Hércules" que veo que te has comido, algunas de ellas que explican el seguimiento mediático de la prensa mucho mejor de lo que lo has explicado tú. Memoria selectiva, quizá. Es tan corto, poco consistente y subjetivo, como las acusaciones que versaban sobre el Hércules C.F.
Qué raro que tanto Audiencia Provincial, juez instructor, RFEF y LFP tomen un juicio en el mismo sentido: "no hay delito". Pues nada, vamos a poner en duda a todos y a vivir en una falsa realidad.
El Hércules es de Primera le duela a quien le duela porque sus jugadores se lo ganaron en el campo. Y el sábado que viene callaremos las muchas bocas (que siempre son las mismas) que nos han desprestigiado. Porque señalar es muy fácil...pero tú tienes alguna prueba que sea definitori, la tienes? Si la tienes pásamela...
Publicar un comentario
Esta boca es tuya