martes, 10 de agosto de 2010

Hace un mes que parió España



Querida Estrella:

Sé que no llevas mucho entre nosotros y que todavía no te has hecho a nuestras constumbres; pero tendrás que aguantarte porque estarás aquí para toda tu vida, no te vamos a abandonar. ¡Ay! Si Naranjito estuviera entre nosotros, qué contento estaría en estos momentos.

Tus padres han tardado demasiado en concebirte, unos setenta años. Por unos codazos y por otros 'algandules', las cosas no se ponían fácil para engendrarte. Al final -y después de que nadie se interpusiera entre tus padres y la pelota- naciste un 11 de julio en la localidad sudafricana de Johannesburgo. Gracias Andrés por ese empujón final.

Siento que no aprendieras mucho de tu lengua materna, el inglés, es una de las normas para ser un español cañí. Según naciste, viniste con tus padres para que todos tus familiares te conocieran. Tienes 42 millones, más algunos primos lejanos por latinoamérica y el resto del Mundo. Ya los irás viendo.

Hoy te mostramos en público. La prensa y el pueblo del fútbol está deseando verte. Hemos elegido que sea en un escenario tan histórico como el Estadio Azteca. No por que sea el más bonito, sino porque allí pagan 2 millones de euros a la RFEF que preside Villar, uno de tus millones de abuelos.

La gente te ha visto en fotografías, han hecho montajes, pero no te han admirado en directo. Italianos, brasileños, alemanes, argentinos... todos coinciden en que tus hermanas en ocasiones, de por sí solas, han ganado partidos, clasificaciones y hasta algún campeonato. Dicen que con tus ellas sienten una fuerza especial. Espero que no sea la de Darth Vader.

Sea lo que sea, estamos pensando en que queremos más como tú. Has llenado la casa de alegría y nos has hecho sentir especiales en todo el Mundo. No te preocupes porque a ti te vamos a querer siempre más que a ninguna hermana tuya. Cuando naciste, nuestro hogar parecía el más feliz. ¡La de lágrimas que provocaste! Así que dentro de cuatro años espero que hagas un hueco.

¡Tenemos una estrella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta boca es tuya