viernes, 13 de agosto de 2010

Clemente, un vasco en Camerún



Javier Clemente entrenará a 'los Leones' de Camerún, así de exótico. No vaya a confundirse con Ángel Cristo, aunque por pelotas no será. Camerún todavía no conoce las maneras de su próximo seleccionador pero seguro que las entenderá pronto. Eto'o, embajador de la liga española en el país africano, puede hablar de la técnica del 'patapum parriba', ideada por su próximo seleccionador.

Promete ser puro espectáculo ver al vasco dar instrucciones a 'su' próximo país. En la televisión camerunesa, palabras como "cagüenla", "coño" o expresiones como "¡ay va la hostia!", "anda, no me jodas" o "y una leche" seguro que se pondrán de moda y la sociedad terminará haciéndolas suyas.


La simpatía desbordante del ex técnico de España terminará por embaucar a los cameruneses. "Vamos cojones" será su nuevo grito de guerra y en las gradas las vuvuzelas serán sustituidas por las txapelas.

Las cuadrillas de Yaundé (capital de Camerún, seguro que lo sabías) romperán sus latas de cervezas para tomarse unos txikitos antes de ir al partido a ver a su Athletic Camerún.

Su última experiencia como entrenador fue esta misma temporada en Valladolid; no evitó que descendiera a Segunda. Anteriormente, fue del Real Murcia y seleccionador de Serbia, donde aún le recuerdan porque se rompió cuatro costillas que le impidieron tomar un vuelo hacia Belgrado y se hizo 2.300 kilómetros en coche. El día que llegó fue calificado como un 'héroe'. "Joder, nos pa'tanto la hostia; anda que si me los llego a hacer corriendo como yo quería", respondió ante la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta boca es tuya