viernes, 1 de octubre de 2010

Alberto Contador se hace vegetariano



Un tierno solomillo de ternera de 3,5 kilos ha minado la moral del triple campeón del Tour de Francia Alberto Contador. Tan jugoso y rico como perjudicial. El ciclista sostiene que la culpa la tiene el cuidador de la vaquita, que la inyectó clembuterol y mira: positivo por una millonésima parte de un gramo. Contador se mostró este jueves preocupado, nervioso e indignado. Su paladar saboreó un manjar que traería demasiada resaca. Por ello y por la imagen que ya se desprende de él fuera de España, Contador ha decidido pasarse a la pasta y la verdura. Fuera los problemas.

Su argumento de defensa ha convencido a la Agencia Mundial Antidopaje, de momento. La última palabra la tienen los científicos que están verificando si una cantidad tan ínfima ha podido ser ingerida sin conocimiento o con él. Fuera de España, la hipótesis que se baraja es de que Contador se hizo una transfusión sanguínea. Pero a mí un día me contó que tiene miedo a la sangre, así que desde este blog descartamos la posibilidad.

Cómo será el tema que hasta Johan Bruynell, actual director de Lance Armstrong, ha declarado que considera incapaz a Contador de hacer una cosa así. Aunque por esa regla de tres, hay muchos ciclistas con cara de buenos y cuando menos te lo esperas se la han 'clavado'.

¿Cuántas veces se habrá arrepentido? ¿Por qué no un buen pescaito frito ese día? ¿Por qué se dopó un ternero? A lo mejor es que las ganaderías han empezado a dopar a sus vacas y toros para que no defrauden en ningún encierro o corrida. Esa es una hipótesis que, desde luego, nadie había barajado (y no sé por qué).

"Aquí nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario..." ¡Jajaja! dice la UCI (Unión Ciclista Internacional) al leer esta frase. En ciclismo ocurre lo contrario, aquí nadie está a salvo hasta que se demuestre lo contrario. En aquél organismo que rima con jacuzzi, hasta ahora no han dicho que Contador sea positivo y por ello sólo está suspendido (y su imagen la han dejado por los suelos).

¿Por qué tanto tiempo para decidirse? ¿Hay algo más o qué? ¿Les gustaría que saliera positivo pero en estos 40 días no saben cómo hacerlo? ¿Es positivo pero les da corte decírselo a la cara? ¿Caemos mal a los franceses?

Contador sabe desde el 24 de agosto que estaba siendo investigado y por eso -el muy pillín- dijo el 31 de ese mes que un día antes se había caído de la bicicleta entrenando(se le olvidó esa mañana llevar ruedines) y que ahí concluía su temporada. Bueno, te perdonamos esa mentirijilla, ¡pero esperamos que sea la última!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta boca es tuya