Raúl ha vuelto a meterla. Noche mágica para el ex madridista que consiguió hacerlo por partida doble. Tras su doblete, por fin llegó el ansiado 69. Toda una proeza en la misma noche para encumbrar a Raúl.
Aunque suene extraño, Raúl marcó dos goles en Liga de Campeones con el Schalke 04 que le sirvieron para igualar al mítico Gerd Müller como el mejor registro de un futbolista en competiciones europeas: 69 goles (68 en Liga de Campeones). Al alemán le han igualado en su propio país.
Hay vida más allá del Real y el que fuera '7' madridista continúa alargando su leyenda sobre un terreno de juego. Fueron dos remates certeros, uno en el minuto 3 y otro en el 56 (que sumados dan 59 y son diez menos que 69; carecen de conexión las cifras).
Regresa a las portadas, a la actualidad. Su vida, de nuevo, interesa. España se vuelve a acordar de quien un día pudo presumir de ser el mejor delantero del mundo y, además, sin Balón de Oro (que tiene más mérito).
Raúl debutó en la Liga de Campeones el 13 de septiembre de 1995 con el Real Madrid ante el Ajax de Amsterdam de Louis van Gaal . El de este miércoles, frente al Hapoel Tel Aviv, ha supuesto su encuentro número 133 en la Champions League, lo que hace que ocupe el primer lugar como el jugador que más partidos ha disputado en su historia. El galés del Manchester United Ryan Giggs le sigue y de lejos con 120 partidos.
Son cifras que perdurarán durante mucho tiempo ya que Raúl ha disputado todas las temporadas Liga de Campeones y los únicos partidos europeos que ha disputado fuera de esta competición han sido tres supercopas de Europa, en las que logró un tanto (2-1 perdió el Madrid contra el Galatasaray). Esto puede tratarse de una ventaja pues te aseguras un mínimo de 6 partidos de 'Champions' y una gran parte de ellos puede que sea ante equipos muy inferiores y fáciles de golear. No obstante, a partir de ahora se evaluará de mejor manera la cifra histórica del de Villaverde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esta boca es tuya