jueves, 30 de septiembre de 2010

El Barça es todavía peor que el Real Madrid


Que si Higuaín, Cristiano Ronaldo, Benzemá, Di María... individualismos, millones desperdiciados, presión mediática, ansiedad... Mourinho, Ozil, que si la abuela fuma... "¡Paparruchas!" están diciendo los directivos del Real Madrid. El conjunto merengue tiró 'sólo' 16 veces a portería el martes para marcar un gol ante el Auxerre ¡y el Barça 17! al marco del Rubin Kazán. Vergonzoso. Además, como dice Mourinho (voz portuguesa seria) "si el Madrid marca, gana"; a Guardiola no le vale ese truco.

Ni tanto, ni tan calvo, Constantino. Los equipos que juegan ante Madrid y Barcelona viven demasiado tiempo arropando a sus respectivos porteros; como si se sintiera sólo o necesitara ayuda en momentos difíciles. Quién sabe, a lo mejor a todos les ha dejado la novia. Aburren al Barça, al Madrid, a los entrenadores y al espectador. Eso sí, al Rubin le salió bien la jugada.

Cierto es que siempre el Barça da una sensación de aire fresco en cada jugada y en el Madrid huele un poco a tufo; improvisación y el 'a ver que pasa, allá voy'. Si al Madrid le cuesta tirar dentro del área chica, a los azulgranas se les atraganta chutar desde fuera del área. Me quedo con la fobia del Barcelona, por su puesto.

Aún fallando más el equipo de Sandro Rosell que el de Florentino Pérez, Cristiano Ronaldo se lleva la palma en disparos fallados en lo que va de Liga de Campeones: 8 disparos a puerta y 9 fuera. Encabeza ambas clasificaciones por delante de Di María -6 disparos a puerta- e Higuaín -8 disparos fuera-. El segundo que más disparos suma uniendo los que van a puerta y fuera es... ¡Leo Messi! 6 van entre los tres palos y otros tantos por fuera. Increíble, pero el Balón de Oro también falla... y mucho. (Estadísticas completas de la 'Champions' aquí).

En el próximo entrenamiento habrá disparos a puerta para los delanteros, centrocampistas, defensas y hasta porteros. Y si no, mira Molina con el '13' en la espalda de la selección española. Casillas, que últimamente no tiene mucho trabajo, podía unirse al ataque blanco. A lo mejor pone en su sitio a Ronaldo llamándole "egoísta en el buen sentido" cuando vaya a encarar el arco.

Siendo los dos equipos más fallones de Europa, pueden presumir de tener controlado su grupo, dar 'miedo' y seguir siendo favoritos para estar en las semifinales. La final de Wembley queda lejos, pero con Ryanair está más barato que nunca y aunque sea metiendo un gol por partido, también se llega. ¿A que sí 'Mou'?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta boca es tuya