Otros que son amigos de mirar a lo ajeno. Claro, como allí ninguna periodista es la novia de uno de sus futbolistas, tienen que buscar en el próximo rival el titular de portada y la noticia del día. Alemania dice que 'Mittwoch gegen Spanien'. Habría que discutirlo, pero repasando otros equipos en este Mundial que han intentado motivar a sus jugadores exponiendo que nuestro equipo no es para tanto, están viendo el fútbol por la televisión.
Para algún lector que no lo sepa, 'Mittwoch gegen Spanien' significa "Estos españoles no dan ningún miedo". Razón llevan porque los de la Roja no son tipos feos o cuando hablan normalmente no te asustas, salvo con Carles Puyol (en ambos aspectos). Escuchar a un alemán hablando alemán sí que puede dar un poco de canguelo. Los medios han caído en la trampa de preocuparse de España. "En vista de lo sorprendentemente inofensivos que se muestran los puntas españoles, de los que sólo David Villa cumple, Alemania puede enfrentar con tranquilidad la semifinal", dice la prensa.
El único rival que no trató de menospreciar a España durante este Mundial había sido Suiza. Desde Honduras se apuntó que el mayor peligro del grupo era Chile; los propios chilenos perdieron el respeto por España apuntando que ellos eran los favoritos; en un periódico de Portugal mostraron a Cristiano Ronaldo toreando y diciendo que esa noche haría una 'Gran faena' (vaya si la hizo); Paraguay insultó a los españoles a través de un diario llamándonos "Gallegos racistas" y otro realizó un fotomontaje como si los jugadores paraguayos fueran toros y estuvieran corriendo en San Fermines (que digo yo, todo el mundo sabe cómo acaban los toros de un encierro...).
Pero los intentos de desestabilizar a los chicos de Vicente del Bosque también vienen de otras selecciones que ni les iba ni les venía. La primera fue Italia cuando en un periódico deportivo se podía leer "Gracias Suiza", al ganar los helvéticos en la primera jornada. Argentina también destacó esa derrota con tintes editoriales al cuestionarse si esa era la España tan peligrosa y favorita a ganar el campeonato. Además, Maradona también dijo que "parecía que había que dar el trofeo a España antes de jugar".
Y mientras todos estos comentarios han ido caducando y cayendo en el ridículo, en España se ha discutido sobre Torres, Llorente, Casillas, Villa, Pedro, Capdevila o el sistema de Del Bosque. Del equipo rival sólo advertimos del peligro y sorprende que haya tanto respeto en las páginas de los diarios deportivos. Que sigan así las cosas que, de momento, ha funcionado. Parece que nuestro periodismo deportivo parece hasta maduro comparándolo con estos ejemplos. ¡Venga hombre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esta boca es tuya