miércoles, 1 de septiembre de 2010

Fichaje de Van der Vaart: 'Spanish' chapuza



A las 19 horas se cierra, caballeros. "Bueno, ya será a las y cuarto por lo menos, ¿no?", comentaba un español sobre el cierre del mercado futbolístico en Europa. El tema de la puntualidad le ha podido costa caro al Real Madrid este martes. El invierno pasado no vendió a Gago (18 millones iba a recibir del City) porque la operación se hizo unos minutos después del cierre del mercado y ahora casi le pasa lo mismo con Van der Vaart (10 millones procedentes del Tottenham). Cachis, el club de Florentino Pérez llegó 10 minutos tarde a la tienda y las cajeras ya estaban haciendo caja y echando el cierre. Al final, recurrió a la FIFA y un día más tarde la Premier League y la RFEF han aceptado.

Lo primero que hicieron en Chamartín fue recurrir a la FIFA. "Oiga, que sólo han sido 10 minutillos y, además, en España el mercado de fichajes se cierra a las 12 de la noche, como Cenicienta" (ahora todo el mundo entiende por qué en nuestro país se cierra más tarde que en ningún otro sitio del mundo, spanish style). La FIFA, que conoce las costumbres ibéricas, ha dado la razón al Madrid pero serían los 'lords' de la Premier League quienes tuvieron la última palabra. ¿Jugará Van der Vaart en el Tottenham o se lo 'comerá' Florentino Pérez? Vivirá en Londres.

Apartando la resolución, esto suena a chapuza. Es como si tienes invitados a cenar en casa y lo sabes desde hace unos días. Se te olvida ir a por la bebida y cuando te acuerdas, el supermercado ya ha cerrado (Premier League). ¿Qué haces? Ir corriendo a comprar a un chino (FIFA). Pero no es lo mismo, no hay tanto glamour en la sección de vinos o cervezas de un Carrefour a la de un chino (además, es más caro).

Existe un truco que media España hace: adelantar los relojes 10 minutos. No suele funcionar porque todo el mundo sigue llegando tarde, pero hay que intentarlo. Esta acción podía haber reportado al Madrid 29 millones de euros en 8 meses... "Y no están las cosas como para ir tirando 29 millones de euros", como me recuerda mi madre cuando voy de compras.

Menos mal que Drenthe, que dio una fiesta de despedida el pasado domingo por el norte de Madrid, unas horas antes había anunciado que se iba al Hércules del respetable Enrique Ortiz (el de las escuchas telefónicas y supuestos amaños de partidos). Con su 'huída', el Madrid liberó una ficha que le sobraba del primer equipo. De lo contrario, Mourinho habría tenido que descartar a alguien pero cobrando el mismo sueldo por estar en la grada o en su casa (pero entrenando, eso sí). Ahora, tras la marcha de Rafael, el Madrid sube al primer equipo al canterano Mateo.

A Florentino, un familiar suyo le echó una reprimenda:

- "Ya lo sabía, si es que siempre vas con prisas a todos lados"
- "Ha sido culpa de ellos, que no respondían y luego pues... eh..."
- "Siempre dejas todo para el último momento"
- "Pero que no; es que no lo pude hacer antes..."
- "Ni es que ni asco, qué te hubiera costado hacer la llamada a Londres 15 minutos antes"
- "Y yo que sabía..."
- "y yo que sabía; ale, un sofoco más y encima para nada"
- "¡Jo! Me voy a la cama con Pitina"
.

¿Escarmentarán? Lo que es seguro es que este invierno dirán como este verano... "jeje, ¡a ver si ahora no nos pasa como la última vez!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta boca es tuya