Es raro que una historia que no pertenezca al Real Madrid, FC Barcelona, la Selección o Fernando Alonso continúe en auge después de casi una semana. Ha quitado el protagonismo a Cristiano Ronaldo y Messi. "Menos presión para mis galácticos y menos trabajo para mí", dirá Mourinho; "ya podía haber salido a la luz este caso durante la semana del 5-0", pensará Florentino Pérez. Ni el decimoquinto posible fichaje del Real Madrid (este martes fue el turno para Lucas Barrios) ha podido con Marta Domínguez.
Lo que puede ser el 'Timo del año 2010' (en referencia a parte del atletismo español) gana a la fiebre futbolística. La indignación e incredulidad de España por las supuestas trampas de un deportista patrio interesan más que los abdominales de CR7.
Y esto sólo podría ser el principio. ¿Imagináis la que le puede caer encima a Marta Domínguez si resulta culpable de traficante? Porque si nos unimos para apoyar... en España somos mucho mejores en unirnos para criticar.
El atletismo, de momento, ya se desmarca de Marta Domínguez; el gobierno de Castilla y León no, que ha otorgado una beca de 4.800 euros a la palentina. ¡Toma!
La beca 'Relevo 2010' reconoce de forma social el trabajo, individual o en equipo, que los deportistas han realizado en el año 2010 para la obtención de resultados. ¿A qué trabajo en equipo se refiere? ¿Al de la supuesta red de tráfico de sustancias dopantes? En este caso, también podían dar una a Eufemiano Fuentes. El gobierno castellanoleonés ha dicho que había decidido la beca antes de que saliera a luz la 'Operación Galgo'. Y se ve que ahora no saben si creer a su paisana o a la Guardia Civil. Como cuando unos padres descubren una denuncia a un hijo por posesión de sustancias ilegales... "papá, que no era mío, era de un amigo".
De momento, todos son inocentes aunque uno ya estará vigilado para siempre: el atletismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Esta boca es tuya