lunes, 19 de noviembre de 2012

No "matemos" a Nico Almagro


Durante esta semana se habló sobre quien iba a ser el elegido, junto a David Ferrer, para participar en los partidos individuales en la final de la Copa Davis. Finalmente fue el murciano quien defendió a España frente al equipo checo, y no Feliciano López. Gran polémica ha traído esta elección de Alex Corretja, más aún tras las derrotas de Almagro primero frente a Tomas Berdych y segundo, en el último y decisivo partido ante Radek Stepanek, que dio la victoria a la República Checa.
Muchos critican ahora esta elección del capitán y la falta de experiencia de "Nico" ante estos partidos. Almagro jugó el partido más importante de su carrera, cierto es que no realizó ni mucho menos su mejor encuentro, no se encontró cómodo en la pista y la presión pudo con él, pero no se puede poner en duda que luchó hasta el final y que se encontraba en un gran estado de forma (11 en el ranking ATP).
Tenía merecido participar en esta final, ya había jugado en rondas previas, siendo el número uno español ante Kazajstán, ganando sus dos partidos y también participó ante Austria y Estados Unidos derrotando a J.Melzer, A.Peya y J.Isner. Hasta la final, Nico Almagro no había perdido ni un solo partido en esta Copa Davis.
La elección de la pista rápida por parte del equipo checo no favorecía a los españoles, ni tampoco al murciano, pero si a Feliciano esta pista dura y bajo techo, quien esperaba poder jugar y calentó el ambiente demasiado contra "Nico" y el capitán tras sus declaraciones: "No entiendo la decisión pero la acato". El toledano se ha enfrentado 7 veces a Berdych (4-3 para el español en enfrentamientos directos) y ya sabía lo que era triunfar en una final de la Davis en un ambiente hostil como es el argentino. En 2008, en Mar del Plata acabó con Del Potro y ganó el doble con Verdasco. " A nivel técnico es difícil de entender. Preguntadle a Berdych a quién no hubiera preferido tener de rival. Si alguien podía ganarle en esta pista era yo. es ideal para mi juego" explicó.
Sin la lesión de Rafa Nadal este debate no hubiera existido y probablemente la Copa Davis hubiera caído del lado español. Ni la ausencia del mallorquín, ni las declaraciones de Feliciano López nos favorecieron en esta final, pero no se puede culpar a Nico Almagro por la derrota, la elección de jugar no era suya, luchó hasta el final del encuentro y quien sabe si Feli hubiera conseguido ganar alguno de los dos partidos. Lo que está claro es que Almagro tiene aún futuro por delante para darnos triunfos con España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta boca es tuya