jueves, 22 de noviembre de 2012

Benítez aparca sus principios y se va al Chelsea


El Chelsea anunciaba este miércoles la contratación del entrenador español Rafa Benítez, de 52 años, hasta final de temporada. Tercer clasificado en la Premier League, y tras la derrota sufrida ante la Juventus en champions (3-0) que le complica el pase a octavos de final, el dueño del club Roman Abramovich decidió destituir al técnico italiano Roberto di Matteo.
Sorprende ver que el técnico español haya firmado con el conjunto 'blue' solo hasta final de temporada, Benítez siempre había apostado por afiliarse durante varios años al club donde se trasladaba y forjar una gran plantilla. Fichó por dos temporadas para dirigir el Valencia, en el que estuvo finalmente desde el 2001 hasta 2004, ganando dos títulos de liga y una Copa de la UEFA. En junio de 2004 firmó con el Liverpool por cinco temporadas, entrenó a los 'reds' hasta 2010 y consiguió entre otros títulos la Liga de Campeones. En 2010 se trasladó a Italia, al Inter de Milan, donde firmó por dos años, sin embargo a los siete meses Benítez fue cesado.
Aún se desconoce el sueldo que recibirá hasta final de temporada, pero el técnico español siempre ha exigido un buen sueldo. En Liverpool ganaba unos 4'5 millones de euros anuales, y en Italia en el conjunto interista unos 5 millones de euros al año. Parece haber renunciado a sus principios y largos años de contrato y elige un gran club donde ganar una gran fortuna. En estos dos años alejado de los banquillos ha recibido grandes ofertas, " podría estar en otros equipos con contratos de 4 o 5 años y 'big money', pero quería seguir en Inglaterra" declaró.
En 2007 Rafa afirmó que "por respeto", "nunca aceptaría" una oferta del club propiedad del ruso Abramovich. Estas declaraciones y que los equipos Chelsea y Liverpool sean rivales directos, han creado  polémica entre los aficionados 'blues'. El periódico inglés Mirror Sport asegura que un sector de la afición está en su contra. Benítez zanjó este asunto declarando que "los aficionados siempre desean lo mismo que el entrenador, ganar títulos y partidos".
Ahora el técnico español se enfrenta al reto de mantener al equipo en champions, y luchará por el título de liga, la Capital One Cup, la FA Cup y el mundialito de clubes. Tiene 5 competiciones y aún mucha temporada para ganar títulos y demostrar que Abramovich no se ha equivocado con él, y por qué no, una renovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta boca es tuya